inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 23 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/11/2009 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los vestuarios del campo de fútbol se han convertido en el hogar de un grupo de familias.
Los vestuarios de un campo de fútbol abandonado sirven de hogar a 30 familias
El antiguo campo de fútbol del Racing Garvin es ahora el hogar de varias familias, algo que preocupa a los vecinos.

Hace 20 años que este terreno, ubicado en la calle Alhambra, en el barrio de Lucero, se convirtió en una instalación deportiva. Se construyeron viviendas nuevas y este terreno se recalificó y se transformó en un campo de fútbol, que ha sido utilizado por el equipo Racing Garvin hasta hace más de un año. 

A partir de ese momento, la instalación, de propiedad privada, entró en un proceso de abandono del que, a día de hoy, aún no ha salido.  Una de las puertas de acceso, ubicada en un lateral del campo, se rompió, por lo que pronto comenzaron a entrar en el recinto drogadictos y gente ‘sin techo’, que utilizaban incluso las antiguas duchas y vestuarios para pasar la noche. 

“Es una pena que esta instalación esté así, abandonada; un campo que incluso ha sido utilizado para realizar actividades deportivas en las fiestas del barrio de Lucero”, explica Pedro Barrero, secretario general del PSOE de Latina.

Malviven allí casi 30 familias
Recientemente, los vecinos han denunciado la presencia de varias  familias que viven allí, instaladas en los vestuarios, en unas condiciones insalubres. “Son ya casi 30 familias”, explica Pedro, “que viven en una situación inhumana, el Ayuntamiento tiene que actuar urgentemente”. 

Además, al estar este campo muy próximo a las viviendas, los vecinos denuncian la suciedad e inseguridad que esta situación provoca. 

Desde primera hora de la mañana se ve la actividad en estas ‘casas provisionales’, algunos de los miembros de estas familias comienzan sus la limpieza, hay ropa tendida junto a las porterías, etc. 

El asunto preocupa a los vecinos y ha sido llevado al Pleno del distrito de este mes, en una propuesta en la que el PSOE pedía que se volviera a poner en funcionamiento esta instalación, “mediante convenio, expropiación o actuación pertinente”. La propuesta fue aprobada por unanimidad por los tres grupos políticos, por lo que el asunto se pasará al área encargada para que se busque una solución. 

“El Ayuntamiento se tiene que hacer cargo de este terreno, se tiene que reabrir. Tienen que expropiar el terreno, hacer un convenio con los dueños o lo que sea, pero solucionar el tema. Es una dotación deportiva, nacida de una recalificación del terreno hace 20 años, y ahora la tienen que cuidar, no puede seguir así”, concluye Pedro.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic