inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/06/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El zoo de Madrid cumple 40 años

El Zoo de la Casa de Campo es heredero de la Casa de Fieras del Retiro y, en la actualidad es reconocido internacionalmente como una de las instituciones "más importantes" por sus éxitos reproductivos y su compromiso con la conservación.

Pese al transcurrir del tiempo, hoy día el Zoo de Madrid sigue uniendo sus estructuras de hormigón con los espacios al aire libre en el que se puede ver a los animales y, a la vez, aúna ocio y educación.

A lo largo de estos años, el Zoo ha cobrado protagonismo gracias a la llegada de el primer ejemplar de Okapi (1973), de los pandas gigantes Shao-Shao y Chang-Chang (1978), por el nacimiento de Chulín, el primer panda nacido por inseminación artificial fuera de China (1982) o la inauguración del delfinario con capacidad para 3.000 personas, el primer y único de España fuera de la costa (1987).

Otros de los grandes hitos de este parque han sido la inauguración del Aquarium, el primero tropical de España (1995); la llegada de los primeros ejemplares de koala que se exhiben en el país (2001), el primer nacimiento de tiburones grises (2002) o el nacimiento de Po y De De, las primeras crías de panda mellizas que se pueden ver en el mundo occidental.

El Zoo ha sido declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en la Categoría de Sitio Histórico y ha desarrollado una amplia labor educativa tanto para el público en general como para la comunidad escolar y educativa.

En cuanto a la conservación de especies, además de los éxitos reproductivos ya mencionados, hay que destacar la colaboración que mantiene en más de un centenar de Programas EEP (European Endangered Species Programmes), participando con especies como rinoceronte indio, cóndor de los andes, gorila y visón Europeo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic