inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/11/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 3,3 puntos3,3 puntos3,3 puntos3,3 puntos3,3 puntos   3 votos
Callos a la madrileña.
Llega a Madrid por quinto año consecutivo el Mes de los Callos
Un evento en torno a la receta castiza madrileña que se celebrará del 1 al 30 de noviembre

Como cada año, noviembre se convierte una vez más en el Mes de los Callos, que cumple su quinta edición y tendrá lugar del 1 al 30 de noviembre, con el objetivo primordial de promocionar y dar más a conocer esta receta tan castiza y elevarla a la categoría de plato principal y estrella en una mesa. Sobran las razones por las que los Callos, se han convertirdo por derecho propio en el rey de la casquería madrileña. Hasta 20 restaurantes madrileños ofrecerán durante estos días, un menú especial al precio único de 27,50 euros (IVA incluido), consistente en: Entrante + Plato de Callos + Postre o Café + Bebida.

Hace 5 años que comenzó esta iniciativa y cada año, el consumo de este alimento tan castizo, se multiplica. 47 establecimientos han pasado ya por el Mes de los Callos, este año, los 20 participantes son: Casa Baranda, Hylogui, La Ardosa, La Bola, Los Galayos, Malacatín, A Cañada Delic Experience, Samarkanda, O Pazo de Lugo, Ferreiro Restaurante, Taberna Gaztelupe, Jardín de Recoletos, La Emualda, Tabernas Alegrías, Casa Paulino, Los Arcos de Ponzano, Manolo 1934, Casa Pedro, El Pitaco y Cruz Blanca Vallecana.

Según explicó Pedro Ureña, uno de los artífices del invento, como novedad este año se convocará por primera vez a un grupo de periodistas para que vean y observen de motu propio el origen de los Callos. En el acto de ayer, también se conocieron los ganadores de la pasada edición: fueron premiados Los Arcos de Ponzano, de Maribel Gallego e Hylogui, de Mariano Burgos.

Estas jornadas gastronómicas cuentan con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Madrid, así como con la colaboración de La Viña, Saborea Tasting Madrid, AMER, EL DISTRITO, Casquerías Óscar y A la Carta.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic