inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/07/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Abierta la Escuela de Verano para niños de origen chabolista
Hincapié en las normas de convivencia

 

La Comunidad de Madrid ha inaugurado la XIII edición de la Escuela de Verano que organiza el Instituto de Realojamiento e Integración Social -IRIS- para niños procedentes de núcleos chabolistas y que ya han sido realojados. Este año participan en la Escuela más de 200 niños de entre 5 y 14 años, que disfrutarán de diversas actividades hasta el 9 de julio.
 
En distintas instalaciones de la región, se desarrollará un programa de actividades lúdicas con un marcado acento socioeducativo y medioambiental -juegos, talleres, excursiones, cuentacuentos, etc.- para seguir fortaleciendo su desarrollo e integración.
El lema elegido para las Escuelas de este año es 'Mi Casa, mi Barrio, mi Comunidad', con el objetivo de concienciar a los chavales de la importancia de respetar las normas de convivencia y contribuir a fomentar la tolerancia, el respeto y el entendimiento entre las distintas culturas.

En esta edición, además de los menores atendidos en núcleos chabolistas y de los ya realojados en pisos con sus familias y atendidos a través de los Centros de Atención Comunitaria (CPC) del IRIS, las Escuelas de Verano también cuentan con la participación de niños residentes en mancomunidades del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima). Se trata de un refuerzo positivo que da continuidad al trabajo que los educadores de la Comunidad desarrollan con estos menores, fundamentalmente de etnia gitana, a lo largo del curso escolar.
 
En la jornada inaugural, los chavales han disfrutado de un día en plena naturaleza en la granja-escuela 'El Palomar', en contacto con animales, conociendo su hábitat y la importancia de su conservación. Después, han participado en talleres de transformación de alimentos elaborando pan, galletas, jabones, velas o almendras garrapiñadas. En las actividades también se han programado juegos deportivos, actividades multiaventura, visitas a espacios lúdicos como cines, parques de ocio o piscinas, y excursiones al monte.

 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic