inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/05/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Abiertas las reservas de las rutas culturales para mayores
Destinos como Túnez, Pisa o Roma

 

Todos aquellos mayores de 60 años cuyos números de preinscripción hayan sido premiados, tienen hasta el 25 de mayo para formalizar la reserva de los viajes que deseen realizar este año, con  la documentación exigida y cumpliendo  los requisitos exigidos para participar en el programa.
 
Las solicitudes seleccionadas por azar resultaron ser las comprendidas entre los números 2.747 y 13.449 del grupo de prioridad 1, en el que están incluidas las personas que no viajaron en 2008 ni en 2009. A la hora de formalizar su reserva podrán elegir entre diez rutas diferentes, cinco destinos nacionales y cinco europeos. Los circuitos serán por Asturias, Cantabria, Galicia, Cataluña y Costa de la Luz y , en el territorio nacional; o por Portugal, Italia, Francia-Belgica, Praga-Viena-Budapest, además de un crucero por el Mediterráneo, en el internacional.
 
 
Todos los itinerarios incluyen el alojamiento, en régimen de pensión completa, los desplazamientos, las actividades culturales y de convivencia, como puedan ser visitas a museos, exposiciones, monumentos o edificios históricos. En cuanto a las estancias, los viajes por España serán de siete días/seis noches, mientras que los circuitos por Europa serán de ocho días/siete noches.
 
Precios entre 146 y 540 euros
La primera de las rutas saldrá el próximo día 29 de mayo con destino al crucero por el mediterraneo, desde Barcelona a Tunez, pasando por Villefranche (Niza), Livorno (Florencia-Pisa), Civitavecchia (Roma).Su cesivamente se irán produciendo el resto de rutas durante el mes de Junio y del 15 de Septiembre al 30 de Octubre.
 
La Consejería de Familia y Asuntos Sociales ha recibido más de 65.000 solicitudes para ocupar alguna de las 10.700 plazas que se han ofertado este año. Se trata de la sexta edición de este programa, que ofrece a los mayores de 60 años de la región la posibilidad de viajar por España y Europa o de realizar un crucero por el Mediterráneo.
 
El coste total del programa asciende a 4,8 millones y está subencionado por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales. En los cinco años anteriores, más de 50.000 personas mayores de 60 años han participado en estas rutas. Aquellas personas que deseen realizar alguna consulta u obtener más información acerca de estos viajes pueden consultar el Portal del Mayor.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic