inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/09/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Abierto el plazo para solicitar financiación y subvenciones a entidades sociales
Hasta el 30 de septiembre pueden presentarse las instancias en línea o presencialmente para financiación y para promoción y desarrollo

Desde el pasado día 1 de septiembre están abiertos los plazos de solicitud de las ayudas para la financiación de las entidades de economía social y para la promoción y desarrollo de la economía social y solidaria de la ciudad de Madrid. Son las convocatorias correspondientes a 2017 que, en el caso de la financiación ascienden a 500.000 euros anuales, y a 200.000 para las de promoción.

Este tipo de ayudas van dirigidas a subvencionar, por un lado, las aportaciones o ampliaciones del capital social de las cooperativas y sociedades laborales madrileñas; y por otro, los intereses de los préstamos otorgados, en concepto de anticipos de ayudas concedidas por las administraciones públicas, a las entidades de economía social.

A ellas pueden optar personas físicas y entidades socias de cooperativas y sociedades laborales, así como otras entidades de economía social. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el próximo 30 de septiembre. Estas solicitudes pueden tramitarse en línea o de manera presencial en las Oficinas de registro municipales y los formularios están disponibles para su descarga en la web del Ayuntamiento. El importe de las subvenciones asciende a 500.000 euros anuales.

 

Subvenciones para promoción y desarrollo

Con esta convocatoria, cuyo importe suma 200.000 euros anuales, el Gobierno municipal pretende apoyar y favorecer aquellas propuestas que fomenten la cooperación empresarial entre entidades de economía social, y los proyectos piloto encaminados a facilitar la creación de nuevas entidades de economía social o las nuevas líneas de negocio.

Van dirigidas, por un lado, a los proyectos de intercooperación empresarial: las cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción y sus organizaciones representativas. Y por otro lado, a la elaboración de proyectos piloto o nuevas líneas de negocio, de manera que pueden beneficiarse de dichas ayudas las entidades asociativas de cooperativas; de sociedades laborales; de empresas de inserción y de centros especiales de empleo; las entidades sin ánimo de lucro en cuyo objeto social se contemple el fomento de la economía social y solidaria; y también las entidades dependientes de las universidades que trabajen con asociaciones vecinales, colectivos de desempleados, de jóvenes, de mujeres, de personas en situación de exclusión social, de discapacitados y con grupos de trabajadores de empresas en crisis.

El pasado 9 de agosto, el Área de Economía y Hacienda aprobaba varios decretos que respaldaban la promoción económica y el desarrollo empresarial en la capital y que iniciaban los trámites para convocar distintas ayudas que van dirigidas a fomentar el empleo estable y de calidad en la ciudad de Madrid, el desarrollo de proyectos empresariales, la investigación y el estudio.

Concretamente, el decreto relativo a las ayudas de promoción de la economía social y solidaria, cuyo plazo acaba de abrirse, modificaba el del pasado noviembre que aprobó la convocatoria pública de las primeras ayudas concedidas por el Ayuntamiento de Madrid en este ámbito.

El cambio respondía a una mejora de las condiciones de acceso a las subvenciones mediante la adaptación de las bases reguladoras a la realidad de las entidades de la economía social. Se aclararon condiciones y requisitos de acceso y se minimizó la documentación a presentar, flexibilizando la actualización de documento, acortando los procesos y automatizando su cumplimentación al máximo









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic