inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/06/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los abogados del Turno de Oficio se quejan de no aparecer en las 76 medidas del PP y C's en Madrid
Así lo han manifestado en un comunicado la Asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno

Los abogados del Turno de Oficio se han quejado este lunes de que ni una sola de las 76 medidas acordadas entre PP y Ciudadanos para que Cristina Cifuentes presida el Gobierno regional haga referencia a la Justicia y, en concreto a la Justicia Gratuita. Así lo han manifestado en un comunicado la Asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno (ALTODO) y la Confederación Española de Abogados del Turno de Oficio y Asistencia Jurídica Gratuita.

Tras lamentar este hecho, ha recalcado que es "bien conocido el secular maltrato institucional hacia los abogados de oficio y el deterioro sistemático que viene padeciendo el sistema de justicia gratuita en la Comunidad de Madrid".

El colectivo de abogados del Turno de Oficio ha culpado de esta situación a "la insuficiente dotación presupuestaria que desde hace años se viene arrastrando". "Las entidades suscribientes deseamos trasladar a la ciudadanía nuestra preocupación por el escaso interés que ambos partidos parecen demostrar en la mejora de la Justicia madrileña, y en particular, en la mejora del sistema de justicia gratuita", indica el texto.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic