inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/03/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Abren una convocatoria de subvenciones a entidades vecinales y de voluntariado en Madrid
La cuantía para este año asciende a casi un millón de euros

El equipo de gobierno municipal de la ciudad de Madrid continua con la línea de compromiso con la participación ciudadana, el tejido social y el voluntariado y por ello, publica la convocatoria de subvenciones a entidades ciudadanas en los 21 distritos y a nivel ciudad con la finalidad de promover la ciudadanía activa. La cuantía para este año asciende a casi un millón de euros.

A través del Área de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, el Ayuntamiento de Madrid ha convocado subvenciones destinadas a entidades ciudadanas para impulsar la participación ciudadana y el voluntariado. Para 2015, el crédito dispuesto para estas convocatorias asciende a 168.117 euros.
La convocatoria de fomento del asociacionismo ha sido publicada con fecha de 27 de febrero y la de voluntariado será publicada en la primera quincena de marzo por un importe de 100.000 euros. Por su parte, las convocatorias de los distritos  suponen una inversión de 654.963 euros.
Los proyectos que resulten subvencionados facilitarán la difusión de las entidades, favoreciendo la incorporación de nuevos asociados, fortaleciendo las relaciones e impulsando el voluntariado. Las convocatorias de los Distritos, además, podrán sufragar gastos de mantenimiento de las sedes sociales.
Se cumple con el compromiso adquirido con las asociaciones de publicar la convocatoria en el primer trimestre del año y de unas bases más sencillas que favorezcan la presentación de proyectos cuyos destinatarios son los vecinos de los barrios de la ciudad y proyectos que promuevan la ciudadanía activa.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic