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26/12/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Abren todos los vestíbulos de Metro cerrados desde 2012 como medida de ahorro
Así, desde el lunes se abrirán los accesos cerrados de las estaciones de Arturo Soria, Cocha Espina, Cruz del Rayo, Embajadores, Guzmán el Bueno, Iglesia, Pio XII, Ríos Rosas, Sierra de Guadalupe, Tirso de Molina,por lo que todos los accesos ya están plenamente operativos.

 El presidente regional, Ignacio González, ha anunciado la reapertura el 29 de diciembre de los 10 vestíbulos de Metro clausurados desde 2012 como medida de ahorro, por la baja demanda que registraban y que han ayudado a ahorrar más de dos millones al suburbano. El año 2014 ha sido el primero desde 2008 en el que el número de viajeros ha registrado una tendencia positiva. 

Así, desde el lunes se abrirán los accesos cerrados de las estaciones de Arturo Soria, Cocha Espina, Cruz del Rayo, Embajadores, Guzmán el Bueno, Iglesia, Pio XII, Ríos Rosas, Sierra de Guadalupe, Tirso de Molina,por lo que todos los accesos ya están plenamente operativos. En 2012, Metro decidió clausurar temporalmente 21 vestíbulos secundarios como consecuencia de la grave crisis económica generalizada, que afectó a Metro con perdida de viajeros. Se optó por el cierre de los accesos con menor demanda, quedando siempre abierto el de mayor utilización de cada estación.

De los accesos cerrados inicialmente, desde abril, han abierto 11 vestíbulos de 10 estaciones: Antón Martín, Conde de Casal, El Capricho, Lista, Nueva Numancia, Valdebernardo, Valdezarza, Velázquez, Vista Alegre. Desde enero a noviembre, los viajes han aumentado en un 0,32 por ciento, aunque los datos empiezan a ser positivos desde julio y hasta noviembre, meses durante los cuales la demanda ha aumentado un 2,1%, y también se prevé que los datos de diciembre sean positivos y lleguen al 1,12% respecto al mismo mes del año anterior.

Una vez comprobado que la tendencia se mantiene positiva durante varios meses y hay signos de recuperación, se ha optado por abrir a la vez todos los accesos cerrados, devolviendo la normalidad a los vecinos que viven en las zonas próximas, a pesar de que se cerraron los que tenían menor uso y que ocasionaban menos molestias. Metro de Madrid, con esta medida, ha podido ahorrar en electricidad, equipamientos y personal alrededor de dos millones de euros desde que se cerraran en 2012.









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