inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/12/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se aconseja revisar las instalaciones de gas
Se trata de una advertencia del Ayuntamiento y las empresas suministradoras para evitar accidentes durante el invierno.

El servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid, conocido como 112, recuerda a los madrileños las recomendaciones básicas para evitar problemas con instalaciones de gas, teniendo en cuenta siempre la conveniencia de que un técnico especialista las revise periódicamente, al igual que las calderas de calefacción, los calentadores y las cocinas.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han rescatado recientemente a dos adultos y a un bebé, que resultaron intoxicados por monóxido de carbono en Alcobendas desprendido por una estufa de gas con una combustión anómala.  Por ello, el 112 ha recomendado comprobar posibles fugas acercando una llama a las canalizaciones y uniones. "Rocíe las canalizaciones y uniones con agua jabonosa. Si aparecen burbujas es porque hay fugas. En ese caso, cierre las llaves de paso hasta que la instalación sea revisada por un técnico especialista y ventile las dependencias", ha explicado el servicio regional de emergencias.
 
Según sus consejos, es conveniente cambiar periódicamente los conductos flexibles de la instalación de gas, no instalar calentadores cerca de la cocina ni en los cuartos de baño, cerrar la llave de gas cuando no se utilice y siempre antes de irse a acostar o salir de casa y no bloquear los conductos de ventilación. Las recomendaciones pasan también por observar periódicamente la calidad de la llama, que debe ser viva, estable, azulada y silenciosa. De no ser así, es necesario llamar "urgentemente" a un técnico. También es conveniente prestar atención a que los pasos de aire no apaguen las llamas de las instalaciones de gas en uso.
  

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic