inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/08/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Actividades ambientales, también en agosto
Entre las propuestas con más demanda, destacan los itinerarios guiados. El Parque del Capricho, con casi 100 visitas, ha sido el más solicitado

 

Visitas guiadas a parques, viveros y centros de fauna; talleres, exposiciones y jornadas ambientales, o actividades diversas sobre medio ambiente y sostenibilidad. Todo ello es parte de la oferta que los madrileños, de todas las edades, pueden realizar, también durante el mes de agosto, dentro de la Escuela de Verano organizada por el Área de Medio Ambiente y Movilidad.
 
El objetivo de toda esta programación es familiarizar y dar a conocer a los madrileños la diversidad y riqueza natural de la ciudad, acercar a los más pequeños al medio ambiente urbano y ayudarles a incorporar a sus hábitos y costumbres "buenas prácticas" ambientales.
Durante el mes de julio han sido más de 750 los madrileños que han disfrutado de algunas de las actividades programadas. Entre las más solicitadas destacan los itinerarios guiados, aunque es El Parque del Capricho, con casi 100 participantes, el que más interés despierta entre los madrileños, seguido de Madrid Río que este año se ha incorporado como novedad a las actividades programadas dentro de la Escuela de Verano.
 
Los talleres y cursos también son muy requeridos por los madrileños que muestran un gran interés por aprender a cultivar su propio huerto urbano, montar un huerto ecológico o aprender las técnicas de cultivo, riego y demás labores necesarias para mantener un jardín en el mejor estado.
 
 
 
 
 
Actividades gratuitas
Todos los cursos, talleres, visitas son gratuitos pero requieren inscripción. Se desarrollan en los centros de información y educación ambiental, ubicados en la Casa de Campo, el Jardín del Buen Retiro, la Dehesa de la Villa y el Parque Juan Carlos I.
 
Además, en esta edición, a las visitas guiadas de parques históricos como los Jardines del Buen Retiro, el Parque de la Fuente del Berro y el Jardín del Capricho, así como a  las zonas verdes de la Casa de Campo o la Dehesa de la Villa, se incorporó la visita a ‘Madrid Río', una actividad que da a conocer a los ciudadanos las nuevas zonas verdes creadas a orillas del Manzanares y que ha sido todo un éxito durante el mes de julio.
Al igual que el pasado mes, en agosto también se realizan itinerarios ornitológicos, así como talleres de anillamiento de aves y de iniciación a la ornitología para las personas interesadas en conocer las poblaciones de aves que habitan en las zonas verdes de Madrid.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic