inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/03/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Actividades gratuitas para todos los madrileños en Semana Santa
La Comunidad de Madrid ofrece más de 20 talleres, exposiciones y sendas guiadas

 

Madrid ofrece durante esta Semana Santa una variada oferta de actividades en la red de Centros de Educación Ambiental. La oferta educativa y de ocio, que comprende más de 20 actividades diferentes entre las que destacan sendas, visitas temáticas, exposiciones, talleres y coloquios, pretende fomentar en los participantes un adecuado comportamiento con el medio ambiente y sensibilizar al ciudadano sobre la necesidad de cuidarlo.
La oferta fundamental se desarrollará durante el fin de semana, aunque desde mañana, jueves 1 de abril, todos los madrileños podrán participar gratuitamente en las actividades organizadas por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio en distintos centros de la región. El programa completo de actividades puede consultarse a través de la web de la Comunidad de Madrid www.madrid.org.
La semana de actividades comienza en los C.E.A de Polvoranca (Leganés) y Valle de la Fuenfría (Cercedilla). En el primero de los casos, tanto el 1 como el 2 de abril, se llevarán a cabo distintos talleres de siembra, cuidado, cosecha y mantenimiento del huerto. Mientras, en el centro de Cercedilla se realizará el jueves un paseo arqueológico por las calzadas romana y borbónica de la zona comentando la riqueza natural e histórica del área. El viernes, por su parte, la excursión se trasladará al valle para emprender una ruta por los miradores de la sierra.
Para tomar parte en alguna de las actividades conviene inscribirse antes, reservar plaza en cada uno de los centros, o llamar al teléfono de información ambiental 901 525 525. Además, la web www.madrid.org ofrece completa información acerca del contenido de las actividades, la ubicación de los centros y el calendario de la programación.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic