inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/10/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Manuel Alexandre. Foto:EP.
Ver además...
Una calle o espacio público de Madrid llevará el nombre de Manuel Alexandre
El actor madrileño Manuel Alexandre fallece a los 92 años
La muerte se ha producido a las 7:30 horas en el Hospital USP San Camilo de Madrid

El actor Manuel Alexandre, que se convirtió en vida en uno de los intérpretes históricos del cine español y que trabajó en películas como 'Plácido' (1961), 'Atraco a las tres' (1962) y la saga cinematográfica del grupo infantil Parchís, ha fallecido a las 7.30 horas de esta mañana en el Hospital USP San Camilo de Madrid, a los 92 años debido a una larga enfermedad, según confirmaron a Europa Press fuentes cercanas al centro hospitalario.

Manuel Alexandre nació en Madrid el 11 de noviembre de 1917 y, después de finalizar los estudios secundarios, comenzó la carrera de Derecho en su ciudad natal. Sin embargo, abandonó la facultad tras el estallido de la Guerra Civil (1936-1939) y, después de la contienda, ingresó en la Escuela de Arte Dramático de Madrid, donde se formó como intérprete.

Según Alexandre, su éxito profesional se debió más bien al azar y no tanto a su talento como actor. "Yo creo que en esta profesión, el azar es decisivo. Ocurre también en otros órdenes de la vida", aseguró el intérprete en una entrevista en 2007.

El actor debutó por casualidad en el Teatro Español de Madrid durante la Guerra Civil, tras acompañar en una prueba a un miliciano de su cuartel militar. Por aquel entonces, un cuadro artístico de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) estaba preparando una representación y, de forma inesperada, los responsables de la agrupación le ofrecieron un papel.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic