inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/03/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se acuerda una colaboración turística entre Madrid y Berlín
Ana Botella y su homólogo berlinés, Klaus Wowereit, asisten a la firma del acuerdo marco entre Madrid Destino y visitBerlín

La colaboración turística entre las ciudades de Madrid y Berlín es el objetivo del acuerdo marco de colaboración que han firmado esta mañana la empresa municipal Madrid Destino, Cultura Turismo y Negocio, S.A. y la entidad de colaboración público privada Berlin Tourismus & Kongress GMBH (vistiBerlín), en un acto en el que han estado presentes los alcaldes de las dos ciudades, Ana Botella y su homólogo berlinés, Klaus Wowereit.

Este acuerdo sienta las bases de colaboración entre ambas entidades para desarrollar acciones que contribuyan a mejorar el posicionamiento de marca e imagen de ambos destinos. Además, establece el intercambio de conocimientos y la identificación de canales de colaboración en actividades beneficiosas para ambas partes y la asistencia mutua en actividades de promoción de cada uno de los destinos en el propio municipio.
 
“Se trata, en definitiva, de que las dos ciudades que mayor transformación urbanística han sufrido en los últimos años y que tienen un indudable atractivo turístico, puedan compartir actividades, experiencias y, por supuesto, aumentar el número de visitantes de ambas ciudades”, ha explicado Ana Botella.
 
Madrid Destino y visitBerlin definirán de mutuo acuerdo los objetivos y temas que guiarán la promoción conjunta basada en acciones de marketing y publicidad. También marcarán la línea a seguir en cuanto a buenas prácticas de gestión turística e información estadística en Madrid y Berlín (indicadores de turismo, agenda cultural, calendario de eventos promocionales, etc.) para promover la colaboración, y establecerán un proceso periódico de intercambio.
 
Actividades que se pondrán en marcha
 
Entre las actividades que se pondrán en marcha gracias a este acuerdo figuran, por ejemplo, la promoción de Madrid y Berlín como destinos de compras, gastronómicos y culturales; de la oferta cultural y de ocio destinada al mercado LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) en las dos ciudades, y la promoción de nuevos espacios urbanos en ambas capitales.
 
Dentro del acuerdo marco suscrito esta mañana, y cuya duración es de un año prorrogable, se podrán constituir acuerdos específicos o planes de actuación.
 
Alemania, mercado estratégico para Madrid
 
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha destacado que el mercado alemán es estratégico para el sector turístico de Madrid, de ahí que haya sido, en los últimos años, uno de los mercados objetivos del Plan de Promoción Turística de la Ciudad de Madrid, con el objetivo de incrementar tanto el número de turistas procedentes de este país, como el gasto y estancia media en nuestra ciudad.
 
Primera economía europea, Alemania es el quinto mercado emisor de viajeros internacionales a la capital y tiene buenas perspectivas de crecimiento. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), 187.957 ciudadanos alemanes visitaron Madrid el año pasado, un 5,07% del total de turistas extranjeros que recibió la ciudad. 
 
En enero de 2014, la capital ha dado la bienvenida a 10.729 visitantes procedentes de este país europeo, un 16,4% más respecto al mismo mes de 2013, que generaron 24.385 pernoctaciones (+21,63%).

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic