inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/09/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Operarios de limpieza de Madrid.
Acuerdan paralizar los ERTES en las empresas de limpieza de Madrid
De forma progresiva pero inmediata, en una primera etapa, 500 trabajadores más llevarán a cabo tareas de limpieza y mantenimiento de zonas verdes

El Ayuntamiento de Madrid y las empresas concesionarias de los contratos integrales de Limpieza y Zonas Verdes han alcanzado un acuerdo por el que, a partir del próximo día 1 de octubre y de forma progresiva, se paralizarán los ERTES (Expedientes de Regulación de Empleo) que afectan a la plantilla actual –unos 4.000 trabajadores entre diario y fin de semana). 

Las negociaciones se iniciaron de forma prioritaria tras la llegada de la nueva corporación. Durante estos tres meses y medio, las conversaciones han sido siempre dirigidas a garantizar la limpieza como máxima prioridad, y a que los cientos de trabajadores y trabajadoras afectados pudieran volver a trabajar a tiempo completo. Como resultado de este acuerdo se anuncia que, de forma progresiva pero inmediata, en una primera etapa, 500 trabajadores más llevarán a cabo tareas de limpieza y mantenimiento de zonas verdes en la ciudad de Madrid.

El  Plan para la Limpieza de Madrid arrancará con 147 actuaciones intensivas en distritos, durante un tiempo estimado no inferior a tres meses, en el que se incorporará la experiencia de las 29 limpiezas de refuerzo llevadas a cabo el pasado verano en la ciudad. Este plan intensivo irá acompañado de una amplia campaña de información y concienciación ciudadana para incorporar a las vecinas y vecinos en el mantenimiento de los barrios.

La Agencia de Empleo, dependiente del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, impartirá talleres de formación en Limpieza y Zonas Verdes, con prácticas laborales remuneradas. Serán programas mixtos de formación teórica y prácticas en las empresas. Al finalizar esta formación, los beneficiarios obtendrán un certificado de profesionalidad que facilitará su incorporación al mercado laboral. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic