inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 24 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/06/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Adaptaban los vehículos para el transporte de la droga
Ciudadanos albaneses e italianos la introducían por carretera en Italia vía España

La Policía Nacional han desarticulado una red multinacional dedicada al tráfico de cocaína. Los ocho detenidos son de origen albanés e italiano compraban el narcótico a proveedores colombianos en España y lo trasladaban por carretera hasta Italia. Los agentes han incautado 43 kilogramos de estupefaciente e intervenidos 215.000 euros en efectivo.

La investigación sobre este grupo se inició durante el pasado mes de marzo. En abril, los agentes interceptaron un vehículo que contenía dos “caletas”, huecos practicados para ocultar la droga, en las que guardaban 23 kilos de estupefaciente. Las pesquisas posteriores confirmaron que el automóvil pertenecía a la organización investigada.

La droga viajaba en “caletas”
Investigaciones posteriores determinaron que eran los ciudadanos albaneses los que adquirían el estupefaciente en Valencia de manos de proveedores colombianos y que en esta misma ciudad realizaban los cambios técnicos a los coches para dotarlos del correspondiente habitáculo oculto y de este modo esconder la droga. Una vez realizadas las modificaciones en los vehículos, los integrantes italianos de la organización se hacían cargo del transporte hasta Italia abonando previamente el importe de la droga.

Durante las investigaciones los agentes averiguaron que en los últimos meses los componentes del grupo habían celebrado numerosas reuniones tanto en Madrid como en Barcelona, lo que les hizo sospechar que podían estar cerrando alguna operación importante.

Detenciones en Madrid, Barcelona y Valencia

Después de estas reuniones, se detectó un desplazamiento de los miembros de la red de origen albanés a Valencia y su regreso al día siguiente a Madrid, donde uno de los componentes italianos se hizo cargo del vehículo con la intención de desplazarse a Barcelona, mientras el resto del grupo permanecía reunido en un hotel de la capital. Los agentes establecieron un dispositivo tendente a la desarticulación de la organización criminal que culminó con la detención de los ocho miembros del grupo, en Madrid, Barcelona y Valencia, y la incautación de otros 20 kilos de cocaína.

En la investigación han participado el Grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos de la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial, el Grupo XXI de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona y el GRECO Levante.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic