inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de abril de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/02/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
AEA advierte que cobro de comisiones por pagar SER con el móvil sería ilegal
La organización de defensa de los conductores Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha denunciado que el cobro de comisiones por pagar el SER a través del móvil podría constituir una "exacción ilegal", informa la asociación en un comunicado.
(EFE). Esto se debe a que esta cuestión no está prevista en la vigente ordenanza fiscal reguladora de la tasa por estacionamiento de vehículos en determinadas zonas de la capital y de delimitación de la zona de estacionamiento regulado, según recuerda AEA.

De ahí que advierta que "su cobro no puede ser autorizado por una simple instrucción de la Delegada del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, sino por el propio Pleno del Ayuntamiento de Madrid, que tendría que aprobar una modificación de la correspondiente ordenanza fiscal".

AEA rechaza esta medida, que entra en vigor a partir de hoy, porque si bien en el pliego de prescripciones técnicas particulares que rigen el contrato integral de movilidad se prevé que "en el supuesto de pagos por otros medios electrónicos, si la operación conllevara costes adicionales, estos serán por cuenta del usuario", las empresas concesionarias no han acreditado la existencia de dichos costes.

La organización ha advertido, a través de su presidente, Mario Arnaldo, que si Inés Sabanés "quiere autorizar a las empresas el cobro de unas comisiones no contempladas en la vigente ordenanza fiscal, tendremos que acudir a los tribunales en defensa de los legítimos derechos de los automovilistas".








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic