inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/07/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
AELMA acepta firmar el preacuerdo del nuevo Convenio de Limpieza para no perjudicar al sector
Tras 18 meses de negociación, la asociación no comparte el hecho de que en dicho pacto hayan prevalecido los intereses de las grandes empresas.

La Asociación de Empresarios de Limpieza de Madrid (AELMA) ha aceptado firmar el preacuerdo de Convenio Colectivo para el sector con vigencia hasta el año 2014, tras 18 meses de negociación. La Junta Directiva de AELMA ha respaldado el acuerdo alcanzado por su representante en la negociación del convenio sectorial de la Comunidad de Madrid, de acuerdo con el compromiso adquirido con el sector, "aunque lamenta el cambio de postura producido en la otra patronal respecto de la posición conjunta mantenida durante toda la negociación".

AELMA dice "no compartir el hecho de que en dicho pacto hayan prevalecido los intereses de las grandes empresas, favorables a aceptar una solución meramente económica que no comprometa la negociación de los expedientes de regulación de empleo que tienen planteados, en lugar de acometer la reestructuración del sector que resulta necesaria para mantener el nivel de empleo".

Estas fórmulas de compromiso, apuntan, "no sólo perjudican al conjunto de las empresas, sino que favorecen las políticas de destrucción de empleo de quienes acuden a los macro-concursos aceptando drásticas reducciones de actividad para, a continuación, ajustar las plantillas a las ofertas a la baja que realizan".

Actualmente, la firma del convenio se encuentra en proceso de ratificación tras el preacuerdo alcanzado el viernes, 5 de julio, entre sindicatos y patronales. En caso de aprobarse, el convenio tendría una vigencia de tres años (2012-2014) y afectaría a más de 60.000 trabajadores de la Comunidad









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic