inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/11/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Afectados por bebés robados se manifiestan en Madrid
Los afectados han portado chalecos y pancartas con las fechas de nacimiento de bebés y de hospitales o centros de maternidad en los que desaparecieron en Madrid, San Sebastián, Alicante o Sevilla, entre otros, y algunas en las que las que cada madre expone su caso.
Más un centenar de afectados por los bebés robados han reclamado hoy sábado en Madrid que se reconozcan los casos como "crímenes de lesa humanidad" y han denunciado la inoperancia de la Justicia y la pasividad del Gobierno para impulsar medidas que faciliten la investigación y la tramitación de causas.La protesta, convocada por la asociación SOS Bebés Robados, ha partido esta mañana desde el Hospital Materno Infantil del Gregorio Marañón hasta la Puerta del Sol y en ella han participado familiares de toda España, principalmente madres cuyos bebés recién nacidos desaparecieron a finales de los años setenta.Han reclamado leyes que faciliten el acceso a los libros de registro de nacimientos y defunciones para que los progenitores y hermanos de los desaparecidos puedan disponer de toda la documentación para la búsqueda, así como las personas adoptadas que quieran conocer todo tipo de información sobre su procedencia.
PUBLICIDAD
Las madres y familiares han lamentado la inoperancia con la que consideran que la Justicia afronta cada caso o reclamación que llega a los juzgados y han pedido que los casos de los bebés robados sean "crímenes que no prescriben" que se deben investigar "a fondo" por su origen como "trama organizada".








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic