inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/11/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Aforo completo en la presentación de 'Grandes traidores a España', de Jesús Á. Rojo
El Hotel Miguel Ángel acogió el ceremonioso acto de presentación del libro, un evento que fue arropado por cientos de personas que no se perdieron la cita para conocer a los traidores de nuestra patria.

Con el proceso independentista de Cataluña como telón de fondo y la bandera rojigualda como protagonista,  el Hotel Miguel Ángel acogió en el día de ayer, lunes 27 de noviembre, el solemne acto de presentación del libro Grandes traidores a España, del periodista y escritor, Jesús Ángel Rojo. Acompañado por la plana mayor del mundo de la comunicación y la historia, el autor abrió las páginas de su nueva obra a los más de 300 asistentes que acudieron a este encuentro cultural y social para conocer a los siniestros personajes que intentaron dilapidar nuestro pasado y destruir la patria española

Patrocinado por el propio hotel y por Denominación de Origen Vinos de Madrid, el acto fue retransmitido en directo por Radio Internacional (92.9FM) y por el canal de televisión Directos 33 y MAD 33.

Oficiado por el reconocido presentador de televisión y director adjunto de Ok Diario, Carlos Cuesta, el encuentro recibió a ilustres figuras de la talla de Carlos Peñaloza, economista y representante del Gran Capitán Ediciones -Antena de Oro de la Asociación de Radio y Televisión de España-; Javier Algarra, versado periodista y laureado comunicador; Augusto Ferrer Dalmau, conocido como el mejor pintor de batallas del mundo; y Pablo Victoria Wilches, exsenador y congresista de la República de Colombia, doctor en Filosofía y Economía, compaginando dichas facetas con la de historiador. Todos ellos intervinieron en la presentación de Grandes traidores a España, aportando valor añadido al ya extenso bagaje historiador de Jesús Á. Rojo.

Y con el salón de actos del Hotel Miguel Ángel registrando aforo completo, Carlos Cuesta fue presentando a los distintos ponentes -no sin antes dar paso a la visualización del ‘Book tráiler’-, comenzando por el también director de Radio Internacional, Carlos Peñaloza. Éste reivindicó la verdad a través de la historia, valiéndose para ello del nuevo libro de Jesús Á. Rojo. 

Posteriormente, Javier Algarra tomó el relevo en los micrófonos, introduciendo algunas de las claves que componen Grandes traidores a España, preguntándose cómo infames personajes de nuestra historia, cuyo deseo no era otro que desestructurar la nación española, son homenajeados en el callejero y en las plazas de la capital. Sin caer en el sectarismo, Algarra animó a los asistentes a leer la nueva obra de su homólogo para que ellos mismos conozcan los embustes de aquellos personajes “malvados” rebautizados como “héroes”.

Para ello dio paso a la visualización de un documental, elaborado por El Distrito Producciones, en el que él mismo entrevista a Jesús Á. Rojo. En la proyección se podía observar a los dos periodistas paseando por las calles de Madrid, haciendo el autor del libro de guía por aquellos monumentos dedicados a los “felones” que intentaron acabar con el glorioso pasado de España.

Después fue turno de Augusto Ferrer Dalmau, quien, además de contribuir con su meticuloso pincel a la ilustración de varias piezas pictóricas de Grandes traidores a España, realizó una pintura en exclusiva para la portada del libro, además de firmar el prólogo de éste. Bajo el nombre de ‘La traición de Villafáfila’, el artista retrató con todo lujo de detalles el momento histórico por el que Fernando ‘El Católico’ entrega la Corona de Castilla a Felipe ‘El Hermoso’, obligado por los pérfidos nobles castellanos, los mismos que los Reyes Católicos expulsaron de la corte por sus intereses espurios. Igualmente, el público pudo ser testigo del proceso de creación de la obra de Ferrer Dalmau a través de la proyección del documental.

Por su parte, Pablo Victoria Wilches, autor del epílogo de Grandes traidores a España retomó en su discurso la mitificación de la denominada ‘Leyenda Negra’ con la que se ha intentado desprestigiar las hazañas y logros que el Imperio español realizó en el Nuevo Mundo; un tema del que también Jesús Á. Rojo trató en su best-seller Cuando éramos invencibles y en Los invencibles de América. “Hay mitos de opresión para justificar la ‘Leyenda Negra’”, espetaba el ponente, quien agradeció la pluma del autor a la hora de arrojar luz sobre la historia.

Y con esta antesala de expertos, Carlos Cuesta dio paso al protagonista de la noche: Jesús Á. Rojo, quien a través del santo y seña de su nuevo libro, "Porque sólo conociendo a los traidores del pasado, podremos identificar a los enemigos del presente", subrayó la necesidad de conocer nuestra historia para evitar que los errores que se cometieron en tiempos pasados puedan volverse a dar.

"No podemos ser huérfanos de nuestra historia", señalaba con acierto el autor. El periodista y escritor no quiso perder la ocasión para evidenciar las similitudes que guardan los 'siniestros' personajes de otras épocas con los representantes que nos toca vivir, como Carles Puigdemont, cuya figura ha sido también incluida en el presente libro bajo el título de el último gran traidor a España. En este sentido, Jesús Á. Rojo quiso hacer un llamamiento a la responsabilidad y, sobre todo, a la necesidad de llegar a la raíz de nuestra nación como herramienta capaz de acabar con la opresión.

De esta manera, el célebre escritor concluyó su solemne presentación, no sin antes recitar un poema de don Diego Hernando de Acuña, capitán de los tercios de Flandes: <<¡Por España!, y el quiera defenderla, honrado muera. Y el traidor que la abandone, no tenga quien le perdone, ni en la Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos>>.

Asimismo, después del ceremonioso acto, los asistentes pudieron disfrutar de una copa de vino, con la etiqueta de Denominación de Origen de Vinos de Madrid, e intercambiar impresiones con el autor de Grandes traidores a España, quien encantado atendió al público y puso su rúbrica en los ejemplares adquiridos por los allí presentes, augurio de un best-seller.  

 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic