inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/11/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Agencia para el Empleo recibe el Sello de Excelencia Europeo por su gestión de calidad
La certificación EFQM 300+ permite a este organismo municipal optar en las mejores condiciones a los Fondos Europeos

La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid sigue apostando por la calidad en el servicio que presta a personas desempleadas y a empresas madrileñas: acaba de renovar el Certificado de Excelencia de Calidad Europea (EFQM) con una puntuación de 300+. La Agencia ha impulsado y desplegado en su organización los modelos de gestión de calidad más utilizados en el ámbito europeo, tiene una Carta de Servicios que es evaluada anualmente y ha realizado hasta el momento cuatro autoevaluaciones con el modelo EFQM.

Este modelo de gestión, el más utilizado en Europa desde 1991, establece un marco de referencia para la evaluación y mejora continua de las organizaciones, tanto públicas como privadas. El camino para la obtención del sello EFQM 300+ constituye un proceso exigente y riguroso, que abarca a toda la organización y que implica la participación de todos los trabajadores.

El proceso comenzó hace ya un año con la autoevaluación de la organización siguiendo el modelo EFQM y la elaboración de un Plan de Mejora para el que se han puesto en marcha diversos grupos de trabajo. Finalmente, el proceso ha sido sometido a una evaluación externa por parte de la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios  (AEVAL), que tuvo acceso a todas las instalaciones, servicios, personas y documentación requeridos.

El sello EFQM 300+ refleja el elevado compromiso de este organismo municipal por lograr la satisfacción de los ciudadanos y también la implicación de sus trabajadores con la calidad. Se suma, además, a una larga serie de acciones para garantizar la eficacia de los servicios de atención a empresas y personas desempleadas mediante un catálogo que incluye información y orientación laboral personalizada; formación; bolsa de empleo; programas mixtos de formación y empleo en los que los participantes aprenden una profesión en un entorno de trabajo real; prospección del mercado de trabajo, donde se llevan a cabo investigaciones, estudios y análisis sobre la situación del mercado de trabajo, y apoyo al autoempleo.


Servicio gratuito y personalizado

Por otra parte, la Agencia para el Empleo se ha constituido en Agencia de Colocación autorizada para ejercer actividades de intermediación para ayudar a la inserción laboral de las personas desempleadas y facilitar a las empresas los trabajadores que necesitan, de forma ágil, gratuita y personalizada.

Con la obtención del Sello EFQM 300+, se reconoce el servicio que la Agencia presta a los ciudadanos madrileños, al tiempo que se establece un compromiso de transparencia en la gestión y se marcan las pautas para conseguir la máxima eficiencia en el trabajo. El reconocimiento es también un paso más en el compromiso del Ayuntamiento de Madrid con la excelencia y la calidad en el servicio a los ciudadanos./ 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic