inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/06/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La agricultura madrileña, da empleo a 40.000 personas
Villa del Pardo concentra la mayor producción de la región

 

La primera Feria 'Huerta y Vino' se ha celebrado en Villa del Prado, el  municipio conocido como ‘la Huerta de Madrid’, que es el de mayor producción de verduras y hortalizas de la región y el máximo exponente de la alta calidad de la agricultura madrileña. Con la participación en esta feria, la Comunidad promociona los productos agrícolas y muestra su apoyo a un sector que da empleo a 40.000 madrileños y 240.000 hectáreas de cultivo.
 
Los visitantes han podido disfrutar de exposiciones, catas de Vinos de Madrid y degustaciones de hortalizas y verduras cultivadas en esta zona de la región. Además, Villa del Prado acoge una exposición fotográfica sobre los 50 años de la Cámara Agraria de Madrid y la Feria del Campo.

La feria ha ofertado la posibilidad de degustar platos elaborados con productos hortícolas de la localidad (gazpacho, crema de puerros, o ensalada de tomate y pepino de la huerta de Villa del Prado), regado con caldos de la Denominación de Origen. La feria se ha completado con un curso de cata de vinos impartido por la enóloga Celia Sampedro.

Garantía y calidad
Los productos de Villa del Prado han contado con una la concesión regional de más de 415.000 euros en ayudas a los agricultores e industrias agroalimentarias de esta zona, en los últimos cinco años. La especial climatología de Villa del Prado (se registran las temperaturas máximas de la comarca y las mínimas más altas) hace que se haya convertido en un lugar idóneo para diversos cultivos, destacando por su singularidad el sector de hortalizas frescas.

La superficie hortícola cultivada en estas tierras asciende a más de 90 hectáreas, siendo la más importante económicamente la que se cultiva bajo plástico, en invernadero (40 has), aunque la más extensa es la que se cultiva al aire libre (50 has). Los agricultores producen acelga, pepino, tomate, judía verde, calabacín, cebolla, coles, puerro, además de cereal, viñedo y olivar.

La marca de garantía 'Huerta de Villa del Prado' certifica la calidad, origen geográfico y condiciones de producción de estos afamados cultivos de huerta. Con esta marca de calidad, la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio pretende dar un mayor valor añadido a estos productos garantizando al consumidor las características de calidad de estos alimentos.
 
 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic