Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aguirre acusa a Carmena de prevaricar y aceptar que se amedrente a los concejales

aguirre.jpg

La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, ha acusado este lunes a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de prevaricar y aceptar que se amedrente a los concejales por parte de los activistas antidesahucios que asistieron al pasado Pleno.

Según Aguirre, el reglamento establece que «están prohibidas todas las manifestaciones de aprobación o desaprobación» por parte de los invitados al Pleno, por lo que «la alcaldesa está prevaricando, porque está adoptando una solución injusta a sabiendas de que lo es».

«El sermón que nos propinó al final del Pleno, en el que no nos dio posibilidad de responder es absoluta y totalmente antijurídico», ha afirmado Aguirre en la rueda de prensa para informar sobre la reunión del grupo municipal, al tiempo que ha aseverado que Carmena «tiene que aprender que está para que el reglamento se cumpla».

Aguirre ha destacado que «no se puede aceptar que amedrenten a los concejales», como, a su juicio, hicieron dichos activistas con el ‘popular’ Borja Fanjul «en contra de que los ‘okupas’ tuvieran más derechos que los ciudadanos madrileños que están en la lista de espera de los pisos de la EMVS».

«A mí me da la impresión de que la señora Carmena cree que sigue siendo jueza, no solamente porque las críticas le parecen desacato sino también porque cree que los concejales tenemos que estar quietecitos como en misa», ha agregado Aguirre, quien ha instado a Carmena a ver alguna sesión de los parlamentos democráticos del mundo, como el británico o el francés, y a que «deje de tener en la cabeza las sesiones a las que le daba al mazo».

«Los concejales no estamos en el banquillo, estamos puestos ahí, en nuestro caso por la inmensa mayoría de los madrileños, para que controlemos los desmanes del equipo de Gobierno», ha agregado Aguirre, al tiempo que ha insistido en que «el reglamento impide que haya escraches a los concejales desde la tribuna del público».

Aguirre ha señalado que o Carmena cambia su interpretación del reglamento y prohíbe las manifestaciones de agrado o desagrado por parte de los invitados o el PP recurrirá y denunciará la prevaricación en la que, a su juicio, está incurriendo la alcaldesa.

Por otro lado, ha manifestado la «solidaridad» de su grupo con el concejal de Ahora Madrid Jorge García Castaño por las «pintadas amenazantes aparecidas en su casa y realizadas por un colectivo ‘okupa’ que se llama la Osa Morada».

«Nosotros, a diferencia de la alcaldesa, sí nos solidarizamos con Jorge García Castaño», ha afirmado Aguirre, que ha tachado de «intolerables las amenazas a los responsables políticos, sean del signo político que sean» y «muchísimo más cuando se realizan en sus domicilios particulares», mientras ha criticado que a Carmena «le parecen bien los escraches».

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio