inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/06/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Aguirre anuncia que dejará la presidencia del PP de Madrid
Ha indicado que es "imprescindible" dar la palabra a todos los militantes para escuchar su voz, después de que los votantes hayan "hablado"

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado hoy que pedirá a la dirección nacional del partido la convocatoria de un congreso extraordinario y "de refundación" del PP de Madrid tras la derrota electoral del 24M, en el que no se presentará a la reelección. Aguirre ha presidido hoy el Comité Ejecutivo Regional de su partido, el primero tras las elecciones municipales y autonómicas del pasado 24 de mayo, para analizar los resultados de dicha cita electoral.

La presidenta del PP de Madrid ha indicado que es "imprescindible" dar la palabra a todos los militantes para escuchar su voz, después de que los votantes hayan "hablado" y enviado "un mensaje nítido" con unos resultados que suponen una caída de apoyo popular "sin precedentes" que no admite excusa. Según Aguirre, el PP no ha sabido estar a la altura de lo que siempre ha predicado y lo que los ciudadanos esperaban de la formación.
En su análisis del resultado electoral, Aguirre ha considerado que la corrupción ha sido "un elemento clave" en la derrota electoral, así como su estrategia de "polarizar" la campaña -de la que ella misma se ha responsabilizado- y la publicación de su declaración de la renta, que según ha apuntado le causó una pérdida de doce puntos en un solo día entre los pensionistas. "Otro fallo fue que no fuéramos capaces de identificar a los componentes de Podemos, donde hay personajes con historia y actividades anteriores que teníamos que haber dado a conocer a los madrileños para que conocieran a quien votaban", ha añadido.
"Tampoco ayudó la filtración de mi declaración de la renta de 2013 el jueves anterior a las elecciones", ha añadido. Aguirre ha defendido que ella cumplió "fielmente" con Hacienda y con la filtración se demostró que volver a la política disminuye sus ingresos. Sin embargo, esa información supuso una caída de doce puntos entre los pensionistas consultados ese jueves en el 'tracking' realizado por el PP.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic