inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 18 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/06/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
Aguirre apuesta por profesores de la Unión Europea
La presidenta ha pedido la reforma de la LOE para que puedan ser contratados en España

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha solicitado hoy que se reforme la ley Orgánica de Educación (LOE) para que se pueda contratar a profesores de la Unión Europea (UE) como maestros y docentes de Secundaria en los centros de España, y en concreto, en la Comunidad de Madrid. En palabras de Aguirre la ley española sigue con "una obsolescencia digna de ser reformada cuanto antes".

Para Aguirre, "desgraciadamente" la legislación española no ha cambiado y a pesar de que España forma parte de la UE "no les está permitido tener profesores de otros países de la Unión capacitados y acreditados en la escuelas".

Esta es la razón por la que estos profesores que vienen del resto de Europa tienen que trabajar en los colegios bilingües de la Comunidad de Madrid como auxiliares de conversación, por lo que Aguirre ha destacado  la necesidad  de que la normativa al respecto se modifique.

No obstante, la dirigente madrileña ha manifestado  que en Madrid querrían tener a los docentes que vienen de fuera para trabajar como auxiliares de conversación "como maestros o profesores de Secundaria porque, además, a la hora de dar la lengua en inglés es evidente que podrían impartirla de maravilla".

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic