inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/09/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Esperanza Aguirre.
Ver además...
Lissavetzky no será candidato a la alcaldía de Madrid
Antonio Miguel Carmona ratifica que se presentará a alcalde de Madrid
Aguirre asegura que será "el dedo de Rajoy" el que decida el candidato a alcalde de Madrid
Cristina Cifuentes, Soraya Sáenz de Santamaría o la propia Esperanza Aguirre se mantienen como posibles candidaturas

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que será "el dedo de Rajoy", como presidente del PP, el que decida quién es el candidato del partido a la Alcaldía de la capital en las próximas elecciones municipales de 2015 tras la negativa de la actual regidora, Ana Botella.

Aguirre ha señalado en Onda Cero que ella no sabía de la intención de Botella de no presentarse a los comicios locales del próximo año y se ha mostrado convencida de que la alcaldesa madrileña habrá adoptado esta decisión porque "ha creído que era mejor no sólo para el PP sino para los españoles, como ha hecho siempre. Estoy segura de que ella no piensa en ella misma, sino en el partido y en los ciudadanos", ha recalcado Aguirre, que ha especificado que ella, como presidenta regional del partido, no ha pedido a Botella que se replantee su decisión. "Yo no le he pedido que se lo piense, por supuesto que no. Hay muchos candidatos muy buenos, y muchas candidatas muy buenas", ha dicho.

La presidenta del PP de Madrid se ha mostrado convencida también de que será Mariano Rajoy como presidente del partido la persona que decida directamente al candidato o candidata al Ayuntamiento de Madrid. "No le quepa duda de que los candidatos serán los que en su momento considere el presidente nacional que van a ser los mejores, los que aporten más votos", ha indicado.

“Muy razonable y sensata”

La expresidenta madrileña ha recordado que igual que "el dedo de Aznar era como el Comité Electoral constituido en comité regional, nacional y de todo" ahora será el "dedo de Rajoy" el que tome esas decisiones. "Eso no ha cambiado", ha comentado.

Tras calificar de "muy razonable y sensata" la gestión de Botella al frente del Ayuntamiento "en unos momentos muy difíciles", la exministra se ha mostrado convencida de que tanto la actual delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, como la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, serían muy buenas candidatas a la Alcaldía.

Ella, por su parte, ha recordado que siempre ha estado a disposición del partido y ha recordado que a pesar de dejar la presidencia de la Comunidad de Madrid no ha dejado la política activa.

Posibles candidatos

Madrid supone una de las mayores incógnitas del Partido Popular de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales. Después del anuncio de Ana Botella, otras opciones como Cristina Cifuentes, Soraya Sáenz de Santamaría o Esperanza Aguirre se mantienen como posibles candidaturas.

En cuanto a la presidencia de la comunidad, Ignacio González ha confirmado su intención de presentarse a las elecciones y parece que su candidatura será la elegida. A pesar de ello, no está descartado que aparezcan otras posibilidades como Lucía Figar, actual consejera de Educación, Juventud y Deporte del Gobierno madrileño.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic