inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/09/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Aguirre declara hoy como imputada por su incidente de tráfico
El titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid, Carlos Valle, ha citado a Aguirre a las 11:00 horas en los juzgados madrileños de Plaza de Castilla

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid y responsable del PP en la región, declara hoy como imputada ante el juez por un supuesto delito de desobediencia por su actuación en el incidente de tráfico protagonizado el pasado mes de abril en la Gran Vía madrileña.

El titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid, Carlos Valle, ha citado a Aguirre a las 11:00 horas en los juzgados madrileños de Plaza de Castilla, donde la comparecencia judicial se seguirá con una gran expectación informativa debido a que el caso puede complicar las aspiraciones de la política para ser la próxima candidata del PP a la alcaldía de Madrid.

La dirigente popular, que asistirá a su declaración acompañada de abogado debido a que ha sido imputada por un delito, ha afirmado en varias ocasiones durante todo este proceso que está deseando prestar declaración judicial para aclarar el suceso ocurrido el pasado 3 de abril.

Su citación se debe a la decisión adoptada a principios de mes por la Audiencia Provincial de Madrid para que el asunto se instruya como un supuesto delito de desobediencia a los agentes municipales que participaron en el incidente y no como un falta, como defendía el propio juez y la Fiscalía Superior de Madrid.

La declaración de Aguirre es una de las primeras actuaciones en las diligencias previas abiertas en el procedimiento abreviado seguido contra la presidenta del PP de Madrid y expresidenta de la Comunidad de Madrid.

Para el día 30 de septiembre, a las 10:00 horas, han sido citados en calidad de testigos seis agentes de movilidad y dos policías municipales que intervinieron en el incidente de tráfico protagonizado por la política.

Los hechos que se investigan ocurrieron el pasado 3 de abril en la confluencia de las calles de Gran Vía y la plaza de Callao, cuando Aguirre, que había estacionado mal su vehículo, les dijo: "¿Qué pasa? ¿Bronquita y denuncia? Venís por mí porque soy famosa. Tienes la placa. Denuncia al vehículo", según la denuncia interpuesta ante la Policía por los agentes de movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

A continuación se marchó del lugar sin aportar toda la documentación que se le requirió, haciendo caso omiso a los agentes de movilidad que le dijeron que no podía irse, colisionando con una de sus motos y sin atender tampoco a las indicaciones de los policías municipales que la siguieron, según expuso la Audiencia de Madrid.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic