inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/04/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Esperanza Aguirre durante la inauguración del IX Congreso de Mujer, Familia y Trabajo.
Aguirre defiende la conciliación para igualar a hombre y mujeres
La presidenta de la Comunidad de Madrid lo ha defendido en IX Congreso de Mujer, Familia y Trabajo

 

Conciliar la vida laboral y familiar “sigue siendo una condición ineludible para alcanzar esa igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres", así lo ha asegurado la presidente de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre en la inauguración  IX Congreso de Mujer, Familia y Trabajo. Aguirre también ha recordado que más del 20% de las españolas en edad de trabajar deciden no trabajar porque se lo impiden, de una forma u otra, las cargas familiares.
 
En este encuentro, que este año se celebra bajo el lema 'Miradas cruzadas, un punto de encuentro para la igualdad y la conciliación', los expertos debatirán sobre la dimensión pública de la mujer y la transformación social que ha supuesto su incorporación al mundo laboral.
Durante su intervención, la presidenta regional ha considerado que la gravedad de la situación actual va a estar presente en las sesiones de este Congreso y que, a lo largo de sus sesiones, van a buscar fórmulas "para evitar que la crisis económica suponga un deterioro en esa igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres que aún no habíamos alcanzado plenamente", ha explicado.

Además ha destacado que en Madrid trabajan actualmente más de 1,3 millones de mujeres frente a las 620.000 que lo hacían en 1995. La tasa de empleo femenino es del 60,6% -supera desde hace cinco años el objetivo fijado por el Consejo  Europeo de Lisboa para 2010- y el 46,5% de los trabajadores ocupados de la Comunidad son mujeres, lo que hace que el mercado laboral de la región madrileña sea el más paritario de España.
 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic