inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/04/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Esperanza Aguirre y Doña Letizia durante su visita al colegio Joaquin Blume.
Aguirre enseña el programa bilingüe a la princesa Doña Letizia
Esperanza Aguirre ha realizado una visita al colegio bilingüe Joaquín Blume junto a Doña Letizia

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha acompañado hoy a la Princesa de Asturias a visitar el colegio público bilingüe Joaquín Blume, en Torrejón de Ardoz, para mostrar a Doña Letizia el Programa de Bilingüismo que implantó el Gobierno regional en el curso 2004/2005 en 26 colegios públicos. En el próximo curso, serán ya 242 centros públicos los que ofertarán enseñanzas en inglés y castellano a 55.000 alumnos madrileños, lo que supone casi uno de cada tres colegios de la región. Además, el próximo septiembre la enseñanza bilingüe se extenderá a la Educación Secundaria con la entrada en funcionamiento de los primeros 32 Institutos bilingües.

Aguirre, junto a la consejera de Educación, Lucía Figar, detalló a la Princesa de Asturias el funcionamiento del Programa de Bilingüismo de la Comunidad de Madrid. Asimismo, tuvieron la ocasión de conocer in situ el trabajo de uno de los colegios que lleva a cabo la enseñanza bilingüe desde el curso 2006/07, el Joaquín Blume.

Los colegios bilingües imparten, al menos, un tercio de sus clases en inglés, a excepción de Lengua y Matemáticas. En el caso de Área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural se imparte con carácter obligatorio en inglés desde 1º hasta 6º de Primaria. Asimismo, cada centro bilingüe cuenta con una escuela gemela en Reino Unido con la que mantiene contacto permanente.
 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic