inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 18 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/06/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Aguirre pide que no quiten agua al pantano de San Juan para seguir practicando deportes náuticos
Muchos madrileños optarán por este lugar

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, instó hoy a la Confederación Hidrológica del Tajo (CHT) que no baje el nivel del agua del pantano de San Juan, como ocurrió el año pasado, para que los ciudadanos puedan seguir practicando deportes náuticos, ya que con la crisis este enclave se convertirá en lugar de recreo para muchos madrileños en época estival.

Aguirre formuló esta petición tras reunirse esta tarde con los alcaldes de la zona, con los que disfrutó de un paseo en lancha motora de una hora de duración en el pantano de San Juan. "He hablado con todos los alcaldes de la zona de todos los colores políticos porque a todos nos une la intención de promocionar este magnífico atractivo turístico que constituye el pantano de San Juan, la mejor instalación para deportes náuticos de la Comunidad de Madrid", aclaró.

Tanta fue la expectación generada por la visita de la dirigente regional que la lancha con la que viajaban los primeros ediles de la comarca y la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, se caló en un momento dado. El patrón señaló que había demasiado peso atrás, por lo que algunos de los asistentes tuvieron que cambiarse a otra embarcación para llegar a tierra.

La presidenta regional recordó que este año hidrológico ha habido suficientes lluvias (los embalses dependientes del Canal de Isabel II se encuentran a casi el 86 por ciento de su capacidad), por lo que solicitó a la CHT que no reduzca el nivel del agua del pantano "de manera que hagan impracticables los deportes náuticos y el disfrute por parte de los ciudadanos". "Estamos en crisis económica y habrá muchos madrileños que no podrán salir. Este pantano es un gran atractivo turístico de Madrid", argumentó.

Aguirre afirmó además que en breve se va a aprobar un plan para los ríos Alberche y Cofía, que confluyen en el pantano de San Juan. "Es muy importante que protejamos el medio ambiente y al mismo tiempo permitamos la utilización de infraestructuras extraordinarias como es esta presa y pantano, que da tanta riqueza turística y natural a la zona", reiteró.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic