inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 30 de mayo de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/04/2017 - jesusangel Preparar para imprimir  
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Aguirre presenta su dimisión como concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid
“Los ciudadanos tienen derecho a exigir que los políticos asumamos nuestras responsabilidades sin excusas", zanja Aguirre tras anunciar su dimisión.
Esperanza Aguirre ha presentado este lunes su dimisión como portavoz del PPen el Ayuntamiento de Madrid, el único cargo de representación del partido que ocupaba en la actualidad, tras sentirse "engañada y traicionada" por su ex número dos, Ignacio González.
En una breve comparecencia sin preguntas la ya ex concejal ha dicho que pidió explicaciones a Ignacio González cuando se publicaron informaciones que señalaban que estaba inmerso en "asuntos incorrectos" y que él le dio "explicaciones exhaustivas en privado".
"No vigilé todo lo que debía. Por eso dimito como concejal del Ayuntamiento de Madrid y portavoz del PP, cargo en el que me pusieron los ciudadanos con sus votos", ha señalado Aguirre en una declaración escrita tras decretarse el ingreso en prisión sin fianza para su antaño hombre fuerte, investigado por el presunto desvío de fondos públicos del Canal de Isabel II y el cobro de comisiones ilegales.
Según la ex presidenta del PP de Madrid, puesto al que renunció por su responsabilidad in vigilando cuando su ex número tres, Francisco Granados, ya llevaba un año y medio en prisión por el caso Púnica, los votantes tienen derecho a "exigir" pasos como el que ella ha dado hoy, esta vez sin derramar ni una lágrima.
"Yo tengo como norma de conducta no eludir nunca mis responsabilidades", ha señalado la ex presidenta de la Comunidad de Madrid en una intervención de apenas tres minutos. En este sentido, ha dicho, ha decidido marcharse "sin dilaciones y sin excusas", como entiende que deben hacerlo los políticos cercados por los casos de corrupción.
Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic