inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/03/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Altos funcionarios subiendo al coche oficial
Aguirre reduce drásticamente el número de coches oficiales
Cambiará la gama para ahorrar

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció que, para seguir con la política de contención del gasto, el Consejo de Gobierno analizará el próximo jueves una reducción "drástica" en el número de coches oficiales y su cambio de gama con el fin de ahorrar. La ciudad de Madrid ha reducido el gasto corriente en 500 millones de euros, y Aguirre  pide a Zapatero que haga lo mismo.

Asimismo, aseguró que su Gobierno ha reducido los gastos corrientes en más de 500 millones de euros y reclamó al presidente del Ejecutivo de la nación, José Luis Rodríguez Zapatero, que emprenda una política similar con el fin de "apretarse el cinturón" en tiempos de crisis.
 
“En la Comunidad de Madrid entendemos que las primeras que se tienen que apretar el cinturón son las Administraciones Públicas. Nosotros ya hemos bajado 500 millones y pico en el gasto corriente", aseveró Aguirre en declaraciones a Telemadrid recogidas en Europa Press.
En este contexto, afirmó que "es demencial" el hecho de que Zapatero "obligue" a las comunidades autónomas a subir el sueldo a los funcionarios "en un año en el que no sube le coste de la vida no sube, si no que baja". "Creemos que esto es lo primero que tiene que cambiar el Gobierno", apostilló.

"Esto de los funcionarios (los socialistas) no lo quieren hacer porque Aznar, siendo ministro Rajoy, congeló el sueldo de los funcionarios y ellos lo criticaron enormemente, cuando toda España y hasta los funcionarios saben perfectamente que un año en el que el coste de la vida no sube, sino que baja no hay pérdida de poder adquisitivo, por lo que es el momento de apretarse el cinturón también ahí", aclaró.  

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic