inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/09/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Aguirre tilda de "atentado económico" subir el IBI a los comerciantes madrileños
Después del anuncio de una bajada lineal del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para las viviendas, que irá acompañada de una subida del mismo en determinados usos no residenciales

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha calificado hoy de "disparate" y de "atentado al desarrollo económico" el anuncio del Gobierno municipal de que subirá el IBI a "los comerciantes y empresarios", y ha subrayado que ellos son "generadores de empleo". Así lo ha manifestado hoy después de que el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, anunciara una bajada lineal del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para las viviendas, que irá acompañada de una subida del mismo en determinados usos no residenciales.

Tras señalar que Sánchez Mato "va a bajar el IBI a los residentes y subirlo a los comercios para recaudar más", Aguirre ha dicho que en el PP tienen "muy claro quiénes son generadores de empleo: los comerciantes, empresarios, industriales, pequeños, medianos y grandes", a los que el Gobierno municipal quiere "esquilmar" con impuestos y tasas. Según Aguirre, Sánchez Mato tiene obligación de bajar el IBI porque así lo aprobó el pleno, pero subirlo a los comerciantes es "un atentado al desarrollo económico y a la creación de empleo", una decisión con la que se trata "de no ponérselo más difícil a quienes crean empleo, es un disparate para la recuperación económica".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic