inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/04/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ahora Madrid critica que los nuevos Presupuestos del Estado atentan contra la autonomía local
La disposición adicional pretende limitar la incorporación de personal al sector público y supone un ataque directo a los procesos de municipalización.

El Pleno ha aprobado este miércoles una moción de urgencia contra la Disposición Adicional 27 del proyecto de Presupuestos Generales del Estado. Insta al Gobierno central y a los grupos parlamentarios a derogar una medida que atenta contra el principio de autonomía de los ayuntamientos y otras administraciones y pretende poner trabas a los procesos de municipalización de servicios.

La disposición limita con carácter permanente la incorporación de personal a los ayuntamientos, sus empresas públicas y otras administraciones. Veta la incorporación de trabajadores de contratas y servicios público privatizados  “cuando los contratos -de estas- se extingan por su cumplimiento, por resolución, incluido el rescate, o si se adopta el secuestro o intervención del servicio”. En la práctica, esto supone una seria cortapisa a las subrogaciones de personal en los procesos de remunicipalización.

La moción considera que esta disposición ataca el principio de autonomía de los municipios consagrado en el Artículo 140 de la Constitución.

Según el Ejecutivo de Ahora Madrid, la medida obstaculizará los procesos de reversión hacia la gestión directa de los servicios y obras de titularidad pública que actualmente están gestionados por empresas y entidades privadas mediante contratos, al no poder incorporar a los trabajadores que actualmente prestan sus servicios con probada experiencia y profesionalidad.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic