inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/08/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ahora Madrid se revela ante el Gobierno central en redes con '#MadridNoSePara'
Ahora Madrid ha iniciado una campaña en redes sociales para rechazar los requerimientos de la Delegación de Gobierno en favor del desarrollo de obras necesarias para la ciudad. 

El Ayuntamiento de Madrid ha remitido esta semana al órgano un escrito en el que rechaza la paralización de actuaciones de mejora de instalaciones e infraestructuras aprobadas en el Pleno. Responde así a la orden de anulación al considerar que no se ajusta a Derecho.

Bajo la etiqueta '#MadridNoSePara', el Ejecutivo municipal critica los requerimientos formulados por Delegación de Gobierno, a instancias del Ministerio de Hacienda, para anular acuerdos plenarios sobre aprobación de créditos suplementarios bajo. Según advierte el grupo que lidera Manuela Carmena, esta exhortación implicaría la paralización de inversiones importantes para la capital, como son mejoras en la vía urbana, reformas en cementerios, la compra de 286 nuevos autobuses para la EMT, reparación del mobiliario urbano, ampliación de polideportivos, reformas en mercados, nuevas áreas infantiles y carriles bicis, entre otras iniciativas.

"577 actuaciones del Ayuntamiento de Madrid. 303 millones de euros que Cristóbal Montoro y Concepción Dancausa quieren frenar", expone Ahora Madrid a través de un vídeo, viralizado en las redes. "Montoro vuelve a la carga, socavando la gestión de los ayuntamientos del cambio con la anulación de suplementos de crédito", denuncian a través de Twitter.

Asimismo, en el escrito remitido se argumenta que los créditos adicionales adoptados en los plenos de junio y julio tienen "una fuente de financiación diferente", por lo que la argumentación de Delegación de Gobierno "no se ajusta a Derecho". Así lo defiende el concejal delegado del área de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Matos. El escrito rechaza el requerimiento al no haberse "tenido en consideración la normativa financiera y presupuestaria que ampara las modificaciones presupuestarias aprobadas". Existe una "habilitación legal expresa para poder incorporar el superávit presupuestario del ejercicio anterior", subraya la carta.


 

EL MINISTERIO DICE QUE SU REQUERIMIENTO NO IMPLICA PARALIZAR OBRAS

Por su parte, el Ministerio de Hacienda ha respondido a la campaña de Ahora Madrid aclarando que las medidas requeridas por la Delegación de Gobierno no implican la paralización de ningún proyecto de obra en la ciudad, a menos que las inversiones se hayan presupuestado mediante acuerdos de no disponibilidad. Desde el departamento que dirige Cristóbal Montoro se detalla que en ese requerimiento se apunta a que se han detectado varias partidas concretas que estarían afectada por los acuerdos de no disponibilidad para cumplir con la regla de gasto fijada por la normativa actual.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic