inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/07/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha una nueva medida de ahorro: el agua y energía de las fuentes ornamentales de la ciudad. Con esta iniciativa se ahorrarán 5,4 millones de euros hasta julio de 2013.
Ahorro en el consumo de las fuentes ornamentales
Con esta medida se ahorrarán 5,4 millones de euros hasta julio de 2013, tanto en ahorro energético como de agua

Como consecuencia del Plan de Ajuste 2012-2020 aprobado el pasado 28 de marzo por el pleno del Ayuntamiento de Madrid, y con objeto de reducir el consumo de energía y de agua en distintas instalaciones de la ciudad, se han reducido, como medida extraordinaria, el número de fuentes ornamentales en funcionamiento en la ciudad. Esta actuación permitirá al consistorio, en el escenario presupuestario actual, preservar otros servicios que son básicos y esenciales en el marco competencial del municipio.

Del total de las 566 fuentes ornamentales que hay distribuidas en la ciudad de Madrid, quedarán en funcionamiento las 81 más emblemáticas, procediendo a la parada de las 485 restantes.

Las 81 que quedan encendidas están ubicadas en el paseo del Prado, Recoletos, y Castellana; en la Puerta del Sol, plaza de Oriente (incluido Jardines de Sabatini y Templo de Debod) y plaza de España; en el Parque Madrid Río, Parque Lineal del Manzanares, Parque del Retiro, Capricho, Quinta de los Molinos y Fuente del Berro, así como las instalaciones hidráulicas singulares como el Lago de la Casa de Campo, Estanque del Parque de La Vaguada, y Fuente en recuerdo del 11-M.

Para el resto de instalaciones ornamentales, que a partir de ahora dejan de funcionar, se mantendrán en todo momento las labores de vigilancia y limpieza para garantizar su correcto estado de conservación.

El ahorro estimado hasta julio de 2013 es de 5,4 millones de euros (5.411.000 euros), tanto por ahorro energético como en mantenimiento y conservación así como en coste agua.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic