inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/06/2010 - Europa Press Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El alcalde de Villamanrique de Tajo, Marino García Haering. Foto: EP.
Un alcalde que cobra 180 euros ofrece bajarse el sueldo
El edil ha ofrecido reducir en un 15% su salario

El alcalde de Villamanrique de Tajo, Marino García Haering, que lleva 11 años en el cargo, ha ofrecido, en una carta dirigida al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, rebajarse un 15% su sueldo, que es de 180 euros.

En declaraciones a Europa Press Televisión, García Haering, alcalde por el PP, ha señalado que en su Ayuntamiento se cobra una gratificación con ese importe de 180 euros, desde hace más de 20 años. En este sentido, ha explicado  que en ese sueldo no se ha aplicado "ni el IPC en todos estos años".

Asimismo, ha asegurado  que decidió escribir la carta "con respeto, pero con cierta ironía", aunque con ello no es que quiera conseguir "nada". "No he buscado polemizar. Si lo ve bien, no me importaría rebajarme el sueldo."

"Yo estoy de acuerdo con que todos los alcaldes deberían cobrar, y sobre todo cuando estamos aquí 24 horas al día", ha argumentado el edil. "Pero claro, también hay que ver que éste es un pueblo pequeño y no tiene suficiente presupuesto, entonces es lógico y justificado que no cobremos nada."

Además, García ha confesado que aunque "económicamente no compensa", moralmente está "satisfecho". "Lo que hacemos, lo hacemos porque nos gusta, con los problemas que hay. La mayoría de los alcaldes son honrados, pero que se ha hecho mucha campaña con los que son corruptos."

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic