inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/05/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Alcalde de Móstoles, Esteban Parro
El alcalde de Móstoles exige por carta a Blanco que acabe con los permanentes atascos de la A-5
Le trasmite “la desesperación” de los vecinos

El alcalde de Móstoles, Esteban Parro, envió hoy una carta al Ministro de Fomento, José Blanco, en el que le exige que solucione de manera urgente los atascos permanentes de la Autovía de Extremadura.

En la misiva, Parro le transmite  "la desesperación de 212.000 vecinos de Móstoles, que siendo el segundo municipio por número de habitantes de Madrid y una de las 20 poblaciones más importantes de España, se ven abocados todos los días a un monumental atasco por la falta de planificación del Ministerio de Fomento, que ha convertido la A-5, a la altura del barrio Parque Coimbra, en un embudo asfixiante para la circulación de Móstoles y la zona suroeste de Madrid".

"Como conoce, a diario Móstoles ocupa un lugar destacado en los medios de comunicación por padecer el vía crucis de sus constantes atascos en la autovía de Extremadura. Como Alcalde, le transmito mi absoluta desolación ante las millares de quejas que cada día recibo por los colapsos de tráfico de la carretera de Extremadura, cuya solución pasa indefectiblemente por una respuesta urgente del Ministerio de Fomento para erradicar esta problemática social", añade el regidor en su carta.

En su opinión, esta situación "ha generado un grave malestar entre los mostoleños, que están hartos de tardar 20 minutos en recorrer 5 kilómetros y sufrir atascos incluso los fines de semana, y que quieren una solución que dependen exclusivamente de su Ministerio".
En ese sentido, Parro recuerda a Blanco que ya en 2005 el Ministerio de Fomento anunció  las obras del Bus-Vao y el aumento de carriles entre los kilómetros 16 y 23 de la A-5. El regidor apunta también que el 26 de mayo de 2006 se dirigió  a su antecesora en el cargo para transmitirle éste y otros problemas de esta índole, que siguen estando vigentes.

Al respecto, el alcalde se pone disposición de José Blanco para poder mantener un encuentro, "en el entendimiento de que como máximo responsable del Ministerio de Fomento tendrá en cuenta esta urgente reclamación y pondrá las medidas necesarias para resolver este grave problema para los ciudadanos de Móstoles y para las decenas de miles de madrileños que utilizan la autovía de Extremadura".

En ese sentido, Esteban Parro estima en la carta que también sería necesario la celebración de reuniones conjuntas entre los técnicos municipales y los de Fomento, a través del Teniente de Alcalde de Desarrollo de la Ciudad y Concejal de Urbanismo, Alberto Rodríguez de Rivera.
A su juicio, es estos encuentros técnicos debería establecer un cronograma de actuaciones concretas y explicitadas en el tiempo, así como su comunicación a los ciudadanos con el objetivo de tranquilizarlos, por parte del Ministerio de Fomento".

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic