inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 19 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/12/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La alcaldesa fulmina a Sánchez Mato de la Concejalía de Economía y Hacienda
El concejal presidente de Centro y Chamberí, Jorge García Castaño, sustituirá al edil procedente de Izquierda Unida

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha cesado al hasta ahora delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato. La decisión, comunicada por Izquierda Unida -grupo al que pertenece el destituido concejal-, se toma después de que el propio concejal asegurase que se ausentaría del Pleno en el que se debatía el Plan Económico Financiero (PEF), previsto para hoy a las 9:30 horas. Las idas y venidas del edil de Ahora Madrid con el Ministerio de Hacienda le habían puesto en el punto de mira de la oposición, que desde hace semanas clamaba por su salida. 

Las discrepancias internas quedaron en evidencia cuando el PEF fue elevado a la Junta de Gobierno el pasado viernes 15 de diciembre. Tras un fin de semana tenso, la mandataria ha firmado el decreto con el que se ratifica el cese de Sánchez Mato, quien ha sido incapaz de defender el nuevo plan de medidas que previsiblemente será aprobado hoy en Cibeles, con la abstención de la bancada popular, de Ciudadanos y los socialistas. 

Así, el concejal presidente de los distrito de Centro y Chamberí, Jorge García Castaño, sustituirá a su compañero de filas al frente del área de Economía y Hacienda. En este sentido, García Castaño ya desempeñó la responsabilidad de Hacienda en la anterior legislatura como edil de Izquierda Unida. 

Por su parte, el edil cesado se ha manifestado así a través de su cuenta de Twitter: "Ha sido un privilegio trabajar por Madrid desde el área de Economía y Hacienda durante estos dos años y medio. Un 10 a todo mi maravilloso equipo y al funcionariado. Los errores son míos. Los aciertos colectivos".

 

”Crónica de una muerte anunciada”

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, también ha querido sacar leña del árbol caído declarando que la decisión: "Era la crónica de una muerte anunciada, pero retrasada por Manuela Carmena: primero echó a las agencias de rating, luego grabó conversaciones sin autorización, presentó cifras de ejecución de presupuestos ridículas, le 'triimputaron' y el ministerio de Hacienda le rechazó tres veces el PEF. La pregunta es por qué Carmena no le cesó antes, a ella le corresponde la responsabilidad".

El portavoz popular apunta a que el motivo real es "la operación de blanqueamiento puesta en marcha por Carmena con vistas a las elecciones de 2019". Asimismo, Almeida invita a PSOE y Ciudadanos a sumarse a un periodo de reflexión ante la “época de inestabilidad que se avecina en el ayuntamiento de Madrid”. Si entre ellos no se entienden, cómo van a entender a los madrileños".




 

Comentarios: 1
Candido flores dijo el 18/12/2017 a las 15:32h.
Muchos ciudadanos se preguntan porque gana muchas elecciones la Derecha con los casos de corrupción que les implica.? respuesta..La Izquierda es como un Gallinero todos cantando y no hay quien los entienda.al votante le gusta un coro que no desentone.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic