inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/01/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Manuela Carmena.
La alcaldesa de Madrid viaja hoy a Montevideo donde mantendrá una reunión con el Intendente de Uruguay Daniel Martínez
Carmena participó ayer en la III Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género celebrada en Santiago de Chile

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, está convencida de que “hay que impulsar una nueva forma de hacer política, mediante el diálogo con los ciudadanos y entre las fuerzas políticas, incluidas las de la oposición”. Carmena hacía estas declaraciones tras su encuentro con la presidenta de la República de Chile, Michele Bachelet, con quien se reunió ayer tarde. La alcaldesa de Madrid se encuentra en Santiago de Chile desde el lunes, donde ha viajado para participar como ponente en la III Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género.

"La presidenta estaba muy interesada en saber cómo se vive en Madrid la nueva manera de hacer política, una política que no es de confrontación, sino que está orientada a solucionar los problemas de los ciudadanos", señaló Carmena. "No hay manera ahora de gobernar en un mundo tan complejo si no es a base de saber ceder, escuchar, concordar", remarcó la alcaldesa. Horas antes de su encuentro con Bachelet en el Palacio de La Moneda, Carmena intervino en una de las ponencias de la III Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género, en la que defendió “un cambio de mentalidad en la políticas públicas locales. No deben centrarse tanto en establecer derechos sino en garantizar el cuidado de los ciudadanos”, y añadió que implementar esta “política de los cuidados” fue uno de sus principales compromisos cuando asumió la alcaldía de Madrid.

En su ponencia, en la que estaban presentes más de 400 representantes de 21 países, Carmena añadió que “esto tiene mucho que ver con el feminismo y con la integración de políticas de género, porque supone un cambio cultural de la sociedad. Si queremos cambiar y aumentar los derechos de las mujeres, es para garantizar los derechos de todos”.

"Muchas veces, lo femenino sigue siendo objeto de burla, de chanza, de risa, y eso tiene mucho que ver, quizás, con que el poder de los medios es masculino, jerárquico, no es aún un poder de las mujeres", denunció Carmena. Además de la alcaldesa de Madrid, en la III Cumbre de Agendas Locales de Género también participan la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien fue directora de ONU Mujeres; la directora regional para Latinoamérica de este organismo, Luiza Carvalho, y la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan. El objetivo general de este encuentro es intercambiar experiencias de gestión en materia de políticas públicas locales y debatir sobre los cambios que deben aplicarse para avanzar hacia la igualdad de género.

Hoy miércoles, la alcaldesa de Madrid viaja a Montevideo donde mantendrá mañana jueves, 21 de enero, una reunión institucional con el Intendente de la capital uruguaya, Daniel Martínez.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic