inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/05/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Colegio La Navata de Galapagar
Los alumnos de 5º y 6º previenen la adicción a las nuevas tecnologías
Constatan la existencia de una brecha digital entre padres e hijos

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria de Galapagar reciben seis horas de formación sobre el uso adecuado y responsable de Internet, móviles y videojuegos para evitar una adicción a las nuevas tecnologías, informó hoy el Ayuntamiento de la localidad.

Se trata de un programa puesto en marcha por la Concejalía de Sanidad en colaboración con la Agencia Antidroga y la Fundación Gaudium. El programa se dirige tanto a los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria como a sus familias y se desarrollará en los centros educativos de Galapagar durante este mes de mayo.

Los alumnos reciben seis horas de formación en horario lectivo sobre el uso adecuado y responsable de estas tecnologías mientras que para las familias se organizará también un seminario de formación que tendrá lugar los días 11, 17 y 27 de este mes de 16.30 a 18.30 horas en el CEIP La Navata.

Según datos del estudio de la Oficina del Defensor del Menor en colaboración con la organización Protégeles, realizado en el curso 2004-05, sobre el uso que los menores hacen de las nuevas tecnologías, un 50 por ciento de los jóvenes enviaba mensajes SMS casi a diario, un 9 por ciento dedicaba a jugar con videojuegos entre una y dos horas diarias y el 66 por ciento concebía Internet como una herramienta de ocio.

A estos riesgos añadían la existencia de una brecha digital entre padres e hijos ya que solamente un 72 por ciento de los padres españoles utiliza Internet de forma habitual frente al 86 por ciento de niños. Además, un 70 por ciento de los progenitores afirmó no tener ningún conocimiento sobre videojuegos al tiempo que el 45 de los menores accedían a la Red desde ordenadores que no poseen filtros de contenido.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic