inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/05/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los alumnos de 6º de Primaria y 3º de ESO mejoran sus notas en Lengua y Matemáticas
Alcanzan un notable con un 6.79
Los alumnos de 6º de Primaria y de 3º de ESO han mejorado notablemente sus competencias básicas en Lengua y Matemáticas con respecto al curso anterior, según los resultados de las últimas pruebas de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI). Esta mejoría se refleja en el porcentaje de alumnos aprobados y en las notas medias obtenidas en cada una de las competencias evaluadas.
 
En las conclusiones de estas evaluaciones se revela que las mejoras más destacables se aprecian en la prueba de Lengua de Primaria, superada por un 92,8% de los alumnos, lo que supone el porcentaje más alto desde que se realiza la prueba, y en el examen de Matemáticas de Secundaria, aprobado, por primera vez, por más de la mitad de los alumnos, el 54,1%, una cifra muy superior al 32,7% del año pasado.

La prueba de 6º de Primaria, realizada el pasado mes de mayo por 53.973 alumnos de 1.241 centros de Infantil y Primaria públicos, privados y concertados de la región, la aprobaron el 82% de los escolares, frente al 65% que lo consiguieron en 2009. La nota media ha sido de 6,79 (un notable), más de un punto por encima a la obtenida en la prueba del pasado año (5,65). La mejoría en Primaria ha sido notable en cada una de las competencias evaluadas.
 
En Lengua, sólo uno de cada diez alumnos no superó la prueba, frente a tres de cada diez en 2009. Este porcentaje de aprobados, que asciende al 92,8%, es el más alto registrado en las seis evaluaciones realizadas hasta el momento en Primaria. La nota media de Lengua, un 7,79, también es superior a la obtenida el año anterior, 6,02. Las notas medias de las tres partes de las que se compone la prueba de Lengua: Dictado, Lectura y Cultura General, alcanzan o superan el notable (más de 7 sobre 10). El Dictado, con un 8,30, sube casi dos puntos con respecto a la nota obtenida el año anterior.
 
En el apartado de Matemáticas, donde se venían registrando los peores resultados de Primaria en años anteriores, la cifra de alumnos aprobados sube en algo más de seis puntos porcentuales con respecto al curso pasado, hasta situarse en el 65,9%. La nota media, que se acerca al Bien (5,78), también es superior a la de 2009 (5,28).

Aunque los problemas siguen siendo la parte de la prueba de Matemáticas que más cuesta a los alumnos de Primaria, la nota media de este apartado, 4,78, refleja una mejoría de casi un punto con respecto al año anterior, cuando obtuvieron un 3,94. La otra parte de la prueba, los ejercicios, registra también una leve mejoría: 6,77 de media respecto al 6,63 del curso pasado.
 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic