inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/05/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación de la UC3
Alumnos de la Carlos III, en "huelga de exámenes"
Protestan por el nuevo plan de reorganización docente

Alumnos de la primera promoción del Grado de Humanidades en la Universidad Carlos III se han declarado en "huelga de exámenes" como modo de protesta por el nuevo plan de reorganización docente que, según los estudiantes, recorta en 3º y 4º curso las horas de estos estudios a la mitad de las impartidas en la licenciatura.

Además de las correspondientes recogidas de firmas, "secundada por una aplastante mayoría", los estudiantes decidieron ayer por la tarde continuar con las movilizaciones e iniciar una acampada en el campus de Getafe, una acción que se une a la "huelga de exámenes", que durará, según señalaron en un comunicado, hasta que se reabra el proceso de implantación del nuevo plan.

Y es que han decidido, "colectiva y unánimemente", renunciar a su derecho a examinarse esta que se reabra el proceso de implantación del nuevo plan de reorganización docente, que entienden "enteramente fraudulento y degradante" para su titulación, pues se les reducen las horas de clase en unos términos que consideran "inaceptables y que suponen una ofensa respecto a los valores" que, a su parecer, ha de encarnar la universidad.

A pesar de que aseguran que han intentado mostrar su rechazo y  que se celebrasen reuniones de departamento donde incluyesen a sus portavoces, afirman que se sólo se han encontramos con "evasivas". "Todos los esfuerzos han chocado contra un muro de desprecio y de autoritarismo que nos devuelve a oscuras épocas de la historia social de este país", apuntaron.

De esta manera, los alumnos de la primera promoción del Grado en Humanidades asistirán a todos los exámenes a los que se les convoque, pero no harán "nada" que les permita obtener un aprobado. "Renunciaremos pues, de manera voluntaria, a la posibilidad de obtener cualquier calificación", indicaron.
"Nos opondremos a este proceso de forma inflexible, e invitamos a todos y cada uno de los que se sientan identificados con nuestra causa a que nos presten su apoyo y demuestren su rechazo hacia estas medidas, las cuales no son sino agresiones contra todo aquello en lo que creemos y en lo cual hemos depositado nuestras esperanzas de futuro", añadieron.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic