inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/07/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Amenazan de muerte a un periodista por apoyar el Día del Orgullo Gay
"Te van a dar un palizón que flipas por subnormal y por marica", así comienza el primer mensaje de amenazas que recibió el periodista David Enguita por Whatsapp

El periodista David Enguita, presentador de 'Ático TV', colaborador de 'esRadio'  'La Vanguardia', y que también trabajó en EL DISTRITO, más conocido por el colectivo LGTB por dirigir y presentar durante un año y medio 'Onda Arcoiris', fue víctima de amenazas de muerte. Enguita publicó dichas amenazas y el resto de mensajes homofóbos recibidos el domingo en su Whatsapp personal por haber retransmitido, hace una semana, la manifestación estatal del Orgullo gay de Madrid.

¿Tú vives por los Santos Niños? Porque te van a dar un palizón que flipas por subnormal y por marica”. Así comienza el primer mensaje de amenazas que recibió el periodista David Enguita por Whatsapp.

El periodista muy involucrado por el colectivo homosexual, ha publicado las amenazas de muerte y mensajes homofóbicos recibidos, entre los que se pueden leer amenazas de muerte: “Siendo un comepollas como eres, además de un sidoso asqueroso, no sé cómo te atreves a ir por la calle tan subido. Vergüenza te tenía que dar ser gay y encima alardear de ello. Ojalá te pillara y te matará”. Enguita, atónito por la retahíla de mensajes recibidos responde “¿perdón?”, a lo que el acosador le espeta: “A ver si con una puñalada se te quitan las ganas de seguir comiendo pollas. Lo que oyes, que encima tengo que aguantarte en mi casa narrando cómo todos los hijos de puta mal nacidos de las maricas celebráis un día. Ojalá os maten a todas empezando por ti que me voy a encargar de ello”. Y le advierte de forma amenazante. “Nos veremos muy pronto, créeme. Y así se te quitan las ganas de volver a joderme un sábado con tus mariconadas, hijo de puta”.

David Enguita ha confesado a diferentes medios sentirse tranquilo, ya que ha puesto a disposición de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado los mensajes recibidos. Además, ha declarado estar orgulloso por retransmitir lo que se vivió ese sábado. “Estoy tranquilo y orgulloso de una vez más haber puesto voz a la manifestación del Orgullo Gay y acercar a la gente que no pudo estar lo que se vivió el sábado. No me arrepiento de nada. Ni de la retransmisión, ni de estar durante un año al frente de un programa en la primera radio LGTB nacional en España”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic