inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/04/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Aminatou Haidar recoge hoy el premio 'Dolores Ibarruri'
Concedido por IU "por su lucha"

La activista Aminatou Haidar, que pasó varias semanas en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote tras ser rechazada su entrada en Marruecos, recibirá hoy jueves el premio 'Dolores Ibárruri' que le concedió Izquierda Unidad (IU) por su "lucha en defensa de la libertad de los pueblos".

Según confirmó hoy la coalición y la 'Asociación Leganés con el Pueblo Saharauhi' --enlace del Ayuntamiento en el apoyo humanitario a los saharauis--, Haidar asistirá hoy a las 19 horas al centro cultural 'José Saramago', de Leganés, para recoger el prestigioso galardón, que compartirá con el ex dirigente histórico Marcelino Camacho, a quien la coalición otorgó por su lucha por la "mejora de los derechos de los trabajadores".

La Asamblea local de Izquierda Unida Leganés decidió por unanimidad conceder el galardón de la sexta edición de los Premios 'Dolores Ibárruri' a Aminatou Haidar por su "defensa de la libertad de los pueblos". En este sentido, el coordinador de IU en la localidad, Raúl Calle, defendió los méritos de ambos premiados.

Así, sobre la activista, Calle aseguró que representa "un símbolo de defensa de la libertad de los pueblos". "Aminatou es la mayor representante, con su lucha, de los derechos de los hombres y mujeres saharauis", apostilló.

En cuanto a Marcelino Camacho, enfatizó en el hecho de que "es un ejemplo para muchas generaciones y también lo será para las futuras por su defensa de la libertad en nuestro país y por la mejora de los derechos de los trabajadores. Camacho, explicó Calle, representa todos y cada uno de los valores de la izquierda en una sociedad democrática y libre".

En ediciones anteriores, los premios recayeron en personajes ilustres como el escritor premio Nobel José Saramago, la actriz Pilar Bardem; la presidenta de la Asociación de Víctimas del 11-M-, Pilar Manjón; el ex coordinador de IU Julio Anguita; las 'Trece rosas'; o los médicos del Hospital Severo Ochoa, entre otros.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic