inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/04/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se amplía el carné joven hasta los 30 años sin renovación
Más ventajas, seguro de asistencia en viaje

 

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, junto al presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, ha presentado el nuevo Carné Joven, que amplía la edad de uso de los 29 a los 30 años, y con él se crea un único carné para todos los jóvenes entre 14 y 30 años. Además, se abarata su coste de emisión de 6 a 4 euros y se elimina la necesidad de renovación periódica.
 
Además, en la web del carné joven se pueden consultar todas las ventajas y promociones en actividades culturales, deportivas, turísticas, formativas, asistenciales, tecnológicas, sociales, y de compras, entre otras, que ofrece. Aguirre ha subrayado que durante 2010 se dedicará un presupuesto de 754 millones a los jóvenes.

La solicitud puede hacerse de manera electrónica a través de su web o presencial y el titular podrá recoger su carné en la sede de la Dirección General de Juventud (Pº Recoletos, 7-9), en la Oficina Joven Comunidad de Madrid (c/ Fernando el Católico, 88) y en las sucursales de Caja Madrid, entidad patrocinadora que ofrece una versión financiera de la tarjeta. Así se pretende extender al máximo número de madrileños los beneficios del carné, cuya antigua versión ya poseen 300.000 jóvenes.
 
Posibilidad de tarjeta asociada
Caja Madrid, patrocinadora del Carné Joven desde hace 12 años, ofrece, además, la posibilidad de contratar el carné unido a una tarjeta de débito o de crédito con interesantes descuentos en productos y servicios financieros.

Aguirre y Rato han entregado las primeras unidades de esta nueva tarjeta a jóvenes destacados en diversos campos como la modelo Helen Lindes; el cantante del grupo Melocos, Jaime Terrón; la actriz Kira Miró y la gimnasta Almudena Cid.

El Carné Joven permite a los jóvenes con edades de entre 14 y 30 años, ambos inclusive, disfrutar de acceso preferente a múltiples servicios con importantes ventajas y descuentos asociados. Hasta ahora existían dos tipos (uno para menores de 26 y otro para jóvenes de entre 26 y 29 años) con 300.000 titulares, que podrán seguir empleando la tarjeta y beneficiarse de las promociones del nuevo carné.

Homologado con los existentes en el resto de las Comunidades Autónomas y en los 41 países de Europa adheridos al programa, el carné incluye un seguro de asistencia en viajes con cobertura internacional. Los requisitos para obtenerlo son: tener entre 14 y 30 años, residir en la Comunidad, contar con DNI, pasaporte o Tarjeta de Residencia en vigor, cumplimentar una ficha de solicitud y abonar 4 euros en las entidades bancarias asociadas.
 
Descuentos de hasta el 50%
Las promociones suponen descuentos de hasta el 50% en museos y teatros, a los que se han incorporado los teatros privados Marquina, Príncipe, Maravillas, Arenal o Calderón, entre otros, con descuentos de entre el 20% y el 50%. Los jóvenes podrán obtener también precios reducidos en salas de conciertos de toda la región, a través de los acuerdos con la asociación la 'Noche en Vivo' y Universal Music, así como precios reducidos en cines y en los parques de ocio Warner, el Parque de Atracciones, el Teleférico y el Zoo.

Pero el listado de ventajas incluye, también, precios especiales en restaurantes, tiendas de todo tipo, tarifas especiales en actividades deportivas y de ocio, en albergues juveniles y hoteles, alquiler de coches, compra de billetes de tren y autobús, y un largo etcétera, llegando a más de 1.300 el número de entidades. Además, las empresas colaboradoras realizarán acciones especiales para los socios de Carné Joven, tales como encuentros con actores o cantantes y otros eventos en exclusiva.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic