inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/06/2012 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ana Botella inaugura Spain Startup, una iniciativa que reúne en Madrid a 50 empresas de reciente creación y gran potencial
Madrid Emprende incentiva el mérito, premia el esfuerzo y apoya a los emprendedores madrileños

Cincuenta empresas de reciente creación y gran potencial están reunidas desde hoy jueves en Spain Startup, una iniciativa de Infoempleo y FCP (Financial Communication Platform) para conseguir un futuro empresarial dinámico "que siente las bases de una recuperación rápida y firme y que  devuelva a Madrid y a España a la senda de la prosperidad" afirmó la alcaldesa, Ana Botella, que esta mañana inauguró la primera jornada de la convención. El  objetivo de esta reunión es la presentación de proyectos ante prestigiosos inversores nacionales e internacionales a quienes la alcaldesa animó a escuchar las iniciativas que los emprendedores ofrecen  con el fin de conseguir la financiación necesaria.

El Ayuntamiento de Madrid está llevando a cabo  una  política  de promoción económica, a través de Madrid Emprende, que incentiva el mérito y premia el esfuerzo. Tanto los emprendedores como los empresarios consideran este apoyo municipal como una pieza clave del ecosistema emprendedor de la ciudad. "Los emprendedores sois -afirmó la alcaldesa- una de las palancas clave para salir de la crisis y el motor fundamental para el futuro empresarial".

Botella señaló la importancia que reviste el respaldo de las administraciones públicas a estas iniciativas. Uno de los métodos utilizado para la consecución de estas ayudas que el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha  es  la reciente reforma en el sistema de licencias administrativas. La entrada en vigor de este cambio de la normativa se traduce en que nueve de cada diez empresas no necesitarán licencia municipal, hecho que agiliza de forma inmediata  su puesta en marcha.

A esta iniciativa del Ayuntamiento hay que sumar la futura adaptación del Plan General de Ordenación Urbana para hacerlo más favorable a la actividad económica y el reciente diseño de una serie de herramientas de colaboración entre entidades públicas y privadas para la financiación de los emprendedores.

Zona Franca Urbana

La alcaldesa, que recordó la creación del Madrid International Lab, un centro que alberga organismos internacionales y que busca atraer el talento emprendedor del extranjero. Anunció también que en breve se abrirá la  primera Zona Franca Urbana de toda España, en virtud de la cual las empresas culturales y creativas que se instalen en Madrid quedarán exentas de los tributos municipales. "Más empresas y más empresarios significa -subrayó Botella- más actividad, más empleo y también más posibilidades para acometer con éxito la transición hacia una economía pujante  basada en el conocimiento, el talento y la innovación.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic