inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 19 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/10/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ana Botella: "Madrid ofrece seguridad a las empresas y tolerancia a todos los ciudadanos"
La alcaldesa afirma ante los ministros de Industria de Iberoamérica que la "permeabilidad de las fronteras constituye una fuente de oportunidades".

“Seguridad y estabilidad” para las empresas y “tolerancia y apertura para todas las personas que viven y trabajan en nuestra ciudad” es el valor añadido que revaloriza Madrid de cara a todas las iniciativas “que creen empleo, generen actividad y apuntalen la competitividad”. Es el mensaje que la alcaldesa, Ana Botella, ha transmitido a los ministros de Industria de la Comunidad Iberoamericana, que se han reunido en la capital española para aportar claves para el desarrollo empresarial ante una realidad compleja y cambiante como la actual.

La alcaldesa ha hablado de tiempos difíciles, pero también de las nuevas oportunidades que ofrece un mercado global único. “Las fronteras –ha señalado– son cada día más permeables a la movilidad, no sólo de capital, sino también de personas”, lo que “constituye una fuente de oportunidades para las empresas y para los lugares en los que éstas se instalan”. Y en este sentido, se ha referido a la creciente interdependencia económica y al desigual impacto que la crisis tiene en las distintas áreas del mundo.

La clave para aprovechar las oportunidades, añadió, es tener una mentalidad global, estar atentos a los constantes cambios y tomar decisiones rápidas y eficaces “que permitan adaptar nuestras organizaciones a los nuevos tiempos”.

Tejido productivo

Insistió Ana Botella en la prioridad del Gobierno de la Ciudad de Madrid de apoyar a los emprendedores y de potenciar el tejido productivo. Así, el Ayuntamiento ha eliminado burocracia y simplificado trámites administrativos; ha rebajado la presión fiscal; ha asegurado una oferta de suelo y espacios industriales adecuada y competitiva para atraer inversion extranjera; apoya la instalación de organismos internacionales, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), e impulsa la innovación en las Pymes, entre otras medidas.

“A todos nos interesa hacer todo lo posible para que se pongan en marcha nuevas empresas”, indicó. “A las economías del sur de Europa para superar una crisis que se está enquistando. Y a todas las economías de nuestra Comunidad Iberoamericana para aprovechar todo el potencial de crecimiento que ofrecen y para así consolidarse entre los países con más oportunidades de un futuro próspero”.

“Estoy convencida –concluyó– de que si colaboramos desde las Administraciones públicas lograremos más fácilmente cumplir este objetivo”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic