inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/01/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ver además...
El concejal José Enrique Núñez sustituye a Pedro Calvo
Miguel Ángel Villanueva abandona todos sus cargos
Remodelación del Gobierno de Madrid
Ana Botella:No pienso dimitir
Ana Botella ha detallado la reestructuración de su equipo de Gobierno.

"Creo en los equipos, en las personas que los forman y que trabajan procurando los mejores resultados". "Creo que el Ayuntamiento de Madrid es una institución con un prestigio indiscutible", "una máquina de gestión formidable que cada día contribuye a poner en marcha una de las grandes capitales del mundo, que está formada por excelentes profesionales -trabajadores, funcionarios y directivos- que hacen de ese todo algo mucho más importante que la suma de las partes". Para la alcaldesa, Ana Botella, la prioridad es continuar trabajando para que Madrid sea la gran ciudad de oportunidades que durante muchos años ha sido. Y cumplir con esta máxima, ha dicho, requiere contar con una estructura "más ágil, más austera y adaptada a la realidad del presente". Es la razón que ha argumentado al detallar los cambios realizados, y aprobados hoy en la Junta de Gobierno, en el equipo que dirige.

La reestructuración responde a una mayor racionalización de la administración municipal, ya que en palabras de la alcaldesa, "todos los sacrificios que hemos pedido a los madrileños tienen que estar también reflejados en las condiciones de trabajo de quienes dirigimos la administración". Para Ana Botella, la situación económica exige ir hacia modelos de gestión más eficientes y esto implica una administración más reducida. Como muestra, la alcaldesa ha constatado que el presupuesto municipal para 2013 es el mismo que en 2005.

Nuevo Gobierno municipal

Botella ha suprimido la Vicealcaldía y ha realizado otros cuatro cambios clave en el nuevo Gobierno de la Ciudad de Madrid:

- El área que dirige Fernando Villalonga pasa a llamarse Área de Gobierno de Las Artes, Deporte y Turismo, lo que responde al reto de convertir a Madrid en una capital olímpica. Una apuesta que pasa por potenciar los aspectos deportivos y de promoción de la imagen de Madrid y que se refleja en la creación de la Concejalía Delegada de Deportes, que encabezará Patricia Lázaro. Además, se fusionará la empresa municipal Madrid Visitors and Convention Bureau con MACSA, para crear nueva sociedad que agrupe las competencias de ambas. Asimismo, se integran en el nuevo departamento la sociedad Madrid Espacios y Congresos  y el Club de Campo.

- El Área de Gobierno de Economía, Hacienda y Administración Públicas aúna la mayor parte de las competencias económicas. Al frente continúa  Concepción Dancausa, que también ha sido nombrada hoy primera teniente de alcalde. Con esta integración de competencias se suprimirán, al integrarse en estructuras compatibles con las ya existentes, la Dirección General de Innovación Tecnológica, que pasa a integrase en el IAM (el organismo de informática del Ayuntamiento de Madrid), y el Observatorio Económico de la Ciudad, que se  fusionará con la Dirección General de Estadística.

- El Área de Seguridad coordinará a la Policía Municipal, Bomberos y Samur-Protección Civil, incorporando una rama de inspección en materia sanitaria, de consumo y de cumplimiento de las ordenanzas con la unificación del Instituto Municipal de Consumo, Madrid Salud y el AGLA en la nueva estructura. "Se trata de funciones plenamente conectadas entre sí", afirmó Ana Botella, "que están ejercidas en muchos casos por los mismos funcionarios, y creemos que es otra forma más de ahorrar recursos, mejorando al mismo tiempo la gestión". Al frente de estas competencias está José Enrique Núñez, nuevo segundo teniente de alcalde y portavoz del Gobierno municipal.  

- La última novedad de la remodelación es que los distritos van a formar parte permanente del nuevo equipo de Gobierno, "para que pongan sobre la mesa las inquietudes y las demandas inmediatas de los barrios", explicó la alcaldesa. De forma rotaria los concejales presidentes de las Juntas de Distrito serán convocados a las sesiones ordinarias de la Junta de Gobierno. Será una presencia continúa, por un periodo de algo más de un mes, con el objetivo de que al final del mandato los 21 distritos hayan participado de las deliberaciones de la Junta. El primero de los distritos ha sido el de Carabanchel,  cuya nueva presidente Fátima Núñez ha asistido a la sesión de hoy./ 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic