inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 22 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/12/2011 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La alcaldesa de Madrid durante el Pleno de su investidura.
Imágenes de la toma de posesión de Ana Botella como alcaldesa de Madrid, un acto al que han asistido, entre otros, el ministro de Justicia y ex alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón; la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el marido de Botella y ex preside
Ver video
Ana Botella, primera alcaldesa de Madrid
La creación de empleo, la reducción de la deuda y la carrera olímpica serán algunas de las prioridades de su Gobierno.
Ana Botella ya es alcaldesa de Madrid. Esta misma mañana la hasta ahora teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente y Movilidad ha jurado su cargo en un Pleno al que han asistido numerosos representantes de la vida política nacional y regional, así como su antecesor en el cargo y ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.
 
Botella se ha convertido en la primera alcaldesa de la Ciudad de Madrid, un cargo que asume con "humildad, con la máxima voluntad de diálogo y con toda mi vocación de servicio público". Durante su discurso de investidura, la edil adelantó además la primera medida que pondrá en marcha. “Se trata de una reforma urgente para eliminar las trabas burocráticas en la apertura de nuevos negocios”. Aunque no quiso referirse a la composición de su equipo de Gobierno, la ya alcaldesa avanzó que va a mantener "intacto" el compromiso con los ciudadanos asumido por su partido en la pasada campaña electoral. "Cambian las personas -dijo- pero se mantiene intacto el proyecto político". Botella destacó también la importancia del Plan General de Ordenación Urbana, como gran instrumento de participación, diálogo, modernización y dinamismo. El PGOUM se convierte así en el eje central de la legislatura.
 
La carrera olímpica de Madrid y la contención del gasto para reducir la deuda municipal ha sido otros de los aspectos a los que Botella ha querido hacer referencia durante su primera comparecencia como alcaldesa.
 
Además de los compañeros de partido, representantes de instituciones madrileñas y responsables políticos, la nueva alcaldesa ha contado con el apoyo de sus hijos Ana y Alonso y de su marido, el ex presidente del Gobierno José María Aznar. A él le dirigió sus palabras más emocionadas. “A su lado -dijo- he vivido lo que significa la dedicación y la entrega sin reservas en el servicio a España. Es, para mí, una referencia personal y política”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic